La Comunidad de Madrid subvenciona una oferta de Formación Profesional diferenciada por sexos que imparten cinco centros segregados de la región: Ellas clases de Cocina, ellos clases de gestión.

Por ello nos sumamos a la petición del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid que, exige al gobierno de la Comunidad que rectifique su política de subvencionar centros educativos que segregan por sexos y avalan una educación sexista para chicas aunque también para chicos, ya que se ofrece para ellas peluquería, moda y cuidado de menores y para los chicos informática, administración o electricidad y fontanería.
(…)

Para el Consejo es deleznable, a la vez que peligroso, ampararse en que tradicionalmente esas profesiones son elegidas por unos y otras o en que haya mayor oferta del mercado laboral. El Consejo mantiene que la misión de la educación no es formar y prepararse para el trabajo sino conformar personas libres, críticas y capaces de ser felices en un mundo más justo e igualitario para mujeres y hombres.

Firma para que se retiren los fondos públicos a las escuelas segregadas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0