¿Eres una mujer independiente que te has dedicado a tu desarrollo profesional, que has tenido diferentes desengaños amorosos y/o te estás planteando la maternidad pero eso te genera dudas y ansiedad?

Este taller es para ti

Depresión de género en mujeres sin pareja ni hijas/os

¿La verdad? No estás sola. Hoy no es extraño que mujeres a partir de los 40, que están preparadas, que son independientes y tienen las necesidades económicas resueltas, que toman las decisiones en todos los aspectos relevantes de sus vidas, se sientan mal consigo mismas. Justo lo que te pasa a ti.

Tú, que has priorizado el desarrollo de tu ámbito profesional, que tienes independencia económica, una vivienda propia… Pero a pesar de todo te sientes fatal porque crees que has fallado en lo más importante: tener pareja y formar una familia. Además, por tu edad ves que se te acaba la posibilidad de ser madre biológica, y todo esto te genera ansiedad, frustración o sentimientos de vacío.

Sientes que no estás cumpliendo con lo que se esperaba de ti, que quizás no ha merecido la pena porque, al final, ahora estás sola.

A lo largo de tu vida has conocido a diferentes hombres pero ninguno ha encajado contigo, bien porque no se conformaban con el tiempo que les dedicabas o bien porque tú no te conformabas con lo que ellos te daban. En realidad no has encontrado a nadie capaz de mantener esa relación de igualdad que estás buscando.

Ahora, con más de 40 y a pesar de tenerlo todo, te empiezan a invadir ideas del tipo:

  • … «Tanto esfuerzo y total, para qué, si estoy sola, no tengo nada»…

  • … «Sin un hombre no conseguiré ser feliz»…

  • … «¿Qué falla en mí para no tener pareja?»…

  • … «Tanto postergar buscando el momento ideal y ahora no voy a tener hijos/as»…

Si es así, entonces es la hora de venir a nuestra terapia psicológica para mujeres sin pareja y con interrogantes sobre la maternidad. 

Una terapia grupal en la que, junto a otras mujeres que tienen las mismas dudas, miedos e inquietudes que tú, analizarás cómo te afectan los mandatos sobre el amor y la maternidad y revisarás las consecuencias que estas ideas generan en tu comportamiento y en tu vida.

Después de analizar de dónde vienes, en esta terapia psicológica especializada decidirás hacia dónde quieres ir, tarea que se convertirá en el compromiso de trabajo individual a lo largo del resto del taller grupal. Decidirás tu proceso de cambio personal a través de la reflexión y del análisis de tus dificultades individuales y particulares.

Comenzarás a cambiar tu vida prestando especial atención a tus necesidades y entenderás por qué nos cuesta tanto cambiar. Desarrollarás tu asertividad y la manera de ejercerla, para fortalecer relaciones saludables.

Las psicólogas especializadas en el apoyo a mujeres del Espacio de Salud Entre Nosotras te acompañarán en todo este proceso para que puedas superar todos los malestares que te genera el momento que estás viviendo y puedas volver a estar a gusto contigo misma, tengas o no pareja.

Otras terapias grupales:

Terapia para mujeres jóvenes

¿Eres una mujer joven y estás harta de formarte pero no te sientes preparada para lanzarte al mundo laboral? ¿Tienes problemas con tus padres, tu pareja o te cuesta aceptar tu cuerpo?

Terapia para mujeres con pareja y menores dependientes

¿Eres una mujer entre 35 y 50 con pareja e hijas/os menores de edad? ¿Te saturan tus responsabilidades pero no puedes abandonar ninguna y eso te genera culpabilidad y tristeza?

Terapia para mujeres a partir de 55

¿Has dedicado tu vida a cuidar a tu familia y tu trabajo ha sido más por la economía familiar que por un proyecto personal? ¿Tus hijas/os son independientes, tienes conflictos con tu pareja y te sobra el tiempo?

Terapia para superar los abusos sexuales en la infancia

Los abusos sexuales en la infancia pueden provocar gravísimas secuelas en la salud mental y emocional, que pueden acompañarte toda tu vida sin ser relacionadas con esta experiencia. Hay algunos indicadores que te pueden ayudar a detectarlo…

Terapia para superar la violencia en la pareja

La violencia en la pareja no siempre es física. Ésta siempre empieza por la violencia psicológica, y casi nunca llega a ser física. Pero también deja efectos muy negativos sobre tu salud mental. Si has pasado esa situación, es hora de que pidas ayuda.

Terapia para superar las separaciones de pareja

Da igual quién haya tomado la decisión: la ruptura o separación de pareja siempre es un momento muy complejo para la mayoría de las mujeres. Si tienes grandes malestares que no te ves capaz de superar por ti misma, es hora de que te dejes ayudar.

PIDE UNA CITA

¿Tienes un malestar que no sabes identificar?, ¿estás triste, abatida, frustrada? Rellena este formulario y te llamaremos para concederte una cita. O si lo prefieres, llámanos tú al 628.416.791 y te daremos tu cita directamente.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Miércoles y Viernes  9:30-15:00
Martes y Jueves
9:30-14:00 y 16:00-20:00

 628.416.791