Taller de Comunicación Asertiva

Inicio » Talleres de formación personal » Taller de Comunicación Asertiva
Taller de Comunicación Asertiva2018-10-15T13:45:59+00:00

Cuando hablamos de emociones, no sólo es importante aprender a reconocerlas, aceptarlas y canalizarlas. También es primordial saber cómo comunicarlas de una manera adecuada. Es lo que te proponemos con el taller de Comunicación Asertiva de Mujeres para la Salud, un taller de crecimiento personal en el que aprenderás una estrategia de comunicación que te permitirá manifestar tus convicciones y defender tus derechos de una forma congruente, directa y equilibrada, respetando a quienes nos rodean.

La asertividad es la habilidad para comunicarnos con claridad, franqueza y de forma directa, diciendo exactamente lo que queremos decir, defendiendo nuestros derechos sin herir los sentimientos de las demás personas.

La asertividad es una forma de comunicarnos que se sitúa entre otras dos posiciones: la agresividad y la pasividad o sumisión. Como mujeres, aprendemos a relacionarnos desde esta postura de sumisión, y muchas veces nos faltan recursos para hacer valer y defender nuestras emociones, nuestras ideas y nuestras necesidades. Nos cuesta decir que NO y aprendemos a no mostrar nuestro enfado por miedo a ser rechazadas, pero al final estallamos cuando no queremos o frente a quien no queremos. Con el taller de comunicación asertiva de Mujeres para la Salud podrás aprender a hacerlo.

Porque aprendiendo y poniendo en práctica la comunicación asertiva conseguirás tus objetivos, te respetarás a ti misma y a las personas que te rodean, y expresarás tus ideas, emociones y necesidades en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad. Encontrarás la manera de decir lo que realmente piensas controlando tu mensaje para que éste no sea demasiado agresivo o demasiado frágil y sin dejarte llevar por las emociones, sustentándote en la autoestima y en la confianza en ti misma.

Expresar tus verdaderos sentimientos y defender tus derechos puede ser algo maravillosamente reconfortante. Cuando dices lo que quieres, logras vivir de una forma más auténtica y libre.

Es lo que te proponemos con este taller de comunicación asertiva de Mujeres para la Salud. Un taller de crecimiento personal dirigido a mujeres en el que pondrás en práctica técnicas para crear una vida más segura y comprometida, superando el miedo y mejorando la comunicación interna. Desarrolla la confianza en ti misma y tu capacidad de comunicación para influir positivamente en tu vida y en las demás personas.

En el taller de comunicación asertiva para mujeres:

  • Aprenderás a identificar situaciones de conflicto
  • Ganarás en aplomo personal
  • Observarás conductas propias y en las personas que te rodean
  • Mejorarás tus relaciones laborales, sociales y familiares
  • Aprenderás a marcar límites en tus relaciones personales
  • Ganarás confianza en ti misma
  • Aprenderás a tener una mayor comprensión y consideración con las demás personas

En el taller de Comunicación Asertiva de Mujeres para la Salud te proponemos un crecimiento personal a través de todos los beneficios de la asertividad:

  • Ten una mayor sensación de control sobre tu entorno y sobre ti misma.
  • Mejora tu autoestima sabiendo cómo tener control sobre tu vida y poner límites.
  • Empodérate a través de una comunicación eficiente que no busque el conflicto.
  • Logra un mayor bienestar y satisfacción personal viviendo situaciones y experiencias más gratificantes.

  • Aprende una manera mejor de comunicarte con todas las personas de tu vida.
  • Mejora tus relaciones interpersonales a través de una mejor comunicación, honestidad y sinceridad.
  • Adéntrate en tu autoconocimiento y tu forma de gestionar tus emociones.
  • Encuentra una forma óptima de resolver los conflictos y evita que los problemas se magnifiquen como consecuencia de no expresar tus necesidades y emociones.

Taller de Comunicación Asertiva para mujeres
Aprendiendo una nueva forma de enfocar nuestras relaciones

Ahora mismo no hay ninguna convocatoria abierta, pero si quieres que te avisemos en próximas convocatorias, déjanos aquí tus datos y serás la primera en enterarte. ¡Para que así no te quedes sin tu plaza!

*Campos obligatorios
**Lee aquí la Política de Privacidad