Conocer tus emociones, lo que sientes y cómo sientes, te ayudará a mejorar la relación que estableces contigo misma y con las otras personas. Conocerte y escucharte te permitirá interpretar los mensajes que tu cuerpo y tu mente te envían y esto te ayudará a mejorar tu vida.

Las emociones te informan de lo que es importante para tu bienestar

Porque más allá de emociones negativas y positivas, las emociones son una fuente valiosa de información: nos informan de lo que es importante para nuestro bienestar. Por eso, a través del conocimiento y la escucha de tus emociones conseguirás sentirte mejor contigo misma, primero, y con quienes te rodean, después.

Es lo que te proponemos en el nuevo taller de autoconocimiento emocional para mujeres. Un taller práctico y vivencial, en el que vivirás no solo un proceso reflexivo y de introspección, sino que además aprenderás a manejar tu cuerpo y tu respiración. Es necesario abordar la globalidad de nuestro ser, incorporando para ello cuerpo, emoción y mente.

Todo esto lo harás acompañada de otras mujeres y de las profesionales de Mujeres para la Salud, expertas en la salud emocional de las mujeres desde hace más de treinta años.

Desarrolla habilidades emocionales a través de una instrospección y un análisis de las emociones que se han instalado en tu cuerpo y constituyen un hábito en tu forma de estar en el mundo y relacionarte. Puedes tener emociones bloqueadas que te ocasionen malestares, y ya es hora de aprender a quitártelas de encima.

Con el taller de autoconocimiento emocional para mujeres:

  • Desarrollarás la confianza en ti misma, la capacidad de comunicación y de influir positivamente en las personas de tu entorno
  • Trabajarás tu autoestima
  • Conocerás tus puntos fuertes personales y descubrirás la forma de desarrollarlos, así como las áreas de mejora
  • Aprenderás a automotivarte
  • Analizarás las emociones y el género, y tomarás conciencia de la autogestión emocional
  • Adquirirás habilidades para percibir e identificar tus emociones, expresar tus sentimientos y trabajar tus cargas emocionales
  • Ganarás flexibilidad, seguridad y coraje para afrontar los cambios en tu vida
  • Crearás un sentimiento de pertenencia a un grupo a través de un contexto de sororidad y apoyo

En el taller de autoconocimiento emocional para mujeres de Mujeres para la Salud incorporamos además la perspectiva de género feminista que nos caracteriza. Analizas cómo las mujeres expresamos o inhibimos según qué emociones de acuerdo con esos aprendizajes que adquirimos desde nuestra infancia y que nos dicen cómo debemos comportarnos en función de lo que se espera de nosotras. Además, aprenderás a trabajar tus cargas emocionales, como la culpa, el resentimiento y el victimismo, muy relacionadas con la forma de situarte como mujer en esta sociedad machista y patriarcal.

Contenidos del taller de autoconocimiento emocional para mujeres:

  • Autoconcepto y autoconocimiento
  • Autoestima y el amor a una misma
  • La asertividad
  • Autogestión y regulación emocional
  • Tener proyectos propios (personales, relacionales y sociales)

Taller de Autoconocimiento emocional
Para mujeres

Ahora mismo no hay ninguna convocatoria abierta, pero si quieres que te avisemos en próximas convocatorias, déjanos aquí tus datos y serás la primera en enterarte. ¡Para que así no te quedes sin tu plaza!

*Campos obligatorios
**Lee aquí la Política de Privacidad