Las terapias grupales del Espacio de salud Entre Nosotras2018-03-13T11:18:54+00:00

En el Espacio de Salud Entre Nosotras te ofrecemos una terapia psicológica especializada en mujeres. Te proponemos un análisis de tu vida cotidiana y las relaciones importantes para ti, primero en una terapia individual y luego en una grupal con otras mujeres que atraviesan situaciones parecidas a la tuya.

A lo largo del proceso terapéutico cuestionarás y cambiarás todo aquello que te impide ser el centro de tu vida y de tus decisiones. Aprenderás nuevas formas de relacionarte contigo misma y con tu entorno desde el respeto y el buen trato.

Cómo trabajamos

Terapia para mujeres jóvenas

¿Eres una mujer joven harta de formarte pero con miedo a lanzarte al mundo laboral? ¿Tienes problemas con tus padres, tu pareja o te cuesta aceptar tu cuerpo?
Este taller es para ti.

Conócelo

Terapia para mujeres con pareja y menores dependientes

¿Eres una mujer entre 35 y 50 con pareja e hijas/os menores de edad? ¿Te saturan tus responsabilidades pero no puedes abandonar ninguna y eso te genera culpabilidad y tristeza? Este taller es para ti.

Conócelo

Terapia para mujeres mayores de 40 sin pareja y con dudas sobre la maternidad

Si eres una mujer independiente que te has dedicado a tu desarrollo profesional, que has tenido diferentes desengaños amorosos y/o te estás planteando la maternidad, este taller es para ti.

Conócelo

Terapia para mujeres a partir de los 55

¿Has dedicado tu vida a cuidar a tu familia y tu trabajo ha respondido más a una necesidad económica familiar que a un proyecto personal? Ahora tus hijas/os son mayores e incluso independientes y tú no consigues motivarte con nada y te sobra el tiempo por todas partes. ¡Por no hablar de los conflictos con tu pareja!

Este taller es para ti.

Conócelo

También somos expertas en…

Abusos sexuales

Si has vivido abusos sexuales en tu infancia y/o adolescencia…

Separaciones

Si has vivido una separación de pareja complicada…

Violencia

Si has vivido violencia en tu pareja o ex pareja…

En estos talleres te daremos las claves para recuperar tu bienestar

Conócelos

Terapia para superar los abusos sexuales en la infancia
Terapia para mujeres en proceso de separaciones de pareja
Terapia para superar los efectos de la violencia de pareja

Nuestras usuarias dicen de nosotras…

Esa puerta me abrió a la vida de nuevo. Ahí me conocí a mí misma y conocí a personas maravillosas que nunca me dejarán porque ya están dentro de mí para siempre.

Mónica Díaz

Después de haber revisado mi proyecto de vida, tras haber pasado por el taller de depresión de género en mujeres jóvenas, me doy cuenta de que estoy más despierta y sensibilizada con los temas que afectan principalmente a las mujeres. Soy menos crítica conmigo misma y con las mujeres que me rodean, o incluso con las que no conozco. Entiendo que todas somos diferentes, pero que estamos bajo la misma manta. Manta que a veces nos da calor y otras, más de las que quisiéramos, nos ahoga y asfixia.

Habéis conseguido que sonría como debía de hacerlo antes de lo que le ocurrió, su sonrisa ahora es del todo sincera, y que yo creo que eso hace que sea una persona nueva, con otras ganas de vivir y de superar retos y ansias por encontrar lo que se ha perdido durante tantos años

Cierro los ojos y veo lo que fue mi vida y me parece mentira: no era nada ni nadie, sólo me sentía persona trabajando para ellos, no sabía ni lo que me gustaba, no tenía libertad ni para ir a ver a mi familia, y menos a una amiga.

Hoy soy la dueña de mi vida, elijo libremente lo que quiero, a nadie tengo que dar explicaciones de lo que haga o diga, no tengo miedo a equivocarme; es más, asumo toda la responsabilidad y se que tengo derecho a equivocarme.

He podido salir de ese estado de malestar y confusión y espero que muchas mujeres más tengan la oportunidad, asimismo, de hacerlo. Aunque por lo que de verdad deberíamos luchar es por evitar que sigan ocurriendo casos de abusos y que se oculten. Rompamos entre todas el silencio.

María Jesús, Romper el silencio

Gracias a todas y cada una de las mujeres de “Entre Nosotras”. Gracias a la primera de vosotras, que soñó un día con este proyecto y que plantó su primera semilla en el “espacio de su ilusión”. Gracias a todas, las que regáis el jardín, aunque existan días lluviosos en que penséis que vuestro riego no es necesario… Vuestra agua tiene muchas más vitaminas. Habéis hecho que yo no mire al cielo, esperándola, sino dentro de mí, como un manantial inagotable y seguro, sustentado por mis ganas, mi valor y mis propósitos.

He aprendido a superar las cosas sacando recursos dentro de mi. Disfruto de momentos de soledad, soy mucho más independiente, voy eliminando el sentimiento de culpa, duermo mejor, no pienso tan negativo, cada vez tengo menos miedos, y me enfrento mejor a los problemas.

Laura Cantero

Yo misma me quedé impresionada de la tranquilidad que tenía en esta ultima sesión… tenía una paz, una sensación de bienestar que no puedo expresar con palabras, así como tampoco puedo expresar mi agradecimiento por todo este tiempo que llevamos juntas….

Ahora, cuando reconozco a una mujer “que no se quiere”, mi recomendación es otra. Ahora le pregunto si está dispuesta a conseguir su cariño y le informo que esa licenciatura es una de las más difíciles que existen. Porque quererte, es querer la vida que te creas, querer a tus semejantes, después de crearte esa vida y hacerlo con la misma naturalidad con la que debiéramos haber recibido el cariño. Porque quererte requiere el mayor valor que hayas practicado nunca.

He aprendido que soy una persona que además de tener defectos, tengo cosas positivas, que puede ofrecer a los demás y compartirlas.

PIDE UNA CITA

¿Tienes un malestar que no sabes identificar?, ¿estás triste, abatida, frustrada? Rellena este formulario y te llamaremos para concederte una cita. O si lo prefieres, llámanos tú al 91.519.56.78 o al 628.416.791 y te daremos tu cita directamente.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Martes y Jueves 9:30 – 20:30
Miércoles y Viernes 9:30 – 16:00

 628.416.791 | 91.519.56.78

Tercera promoción posgrado en Malestares de Género
close-link
FacebookTwitterYoutube