¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?2018-03-09T14:21:23+02:00

En Mujeres para la Salud perseguimos la consecución de un mundo igualitario y libre de las múltiples formas de violencia de género, haciendo especial hincapié en la salud mental e integral de las mujeres y luchando por aportar un mayor bienestar a todos los ámbitos de sus vidas. Para ello ponemos en marcha diferentes actividades:

Atención psicológica a mujeres

Entre Nosotras

Un espacio terapéutico especializado en el tratamiento psicológico a mujeres.

Conócelo

Formación en género

Escuela ESEN

Un centro de formación profesional para mujeres de diversas disciplinas.

Descúbrelo

Talleres de crecimiento personal

Gana en calidad de vida

Trabaja cualidades personales como la autoestima, la inteligencia emocional…

Poténciate

Consultoría y asesoría

Formación a la carta para instituciones y profesionales.

Conócelo

Sensibilización y formación

Ponencias, cursos, jornadas o conferencias fuera de nuestra sede.

Descúbrelo

Las últimas actividades de AMS

26Abr, 2021

Mujeres creadoras, AMS participa en el ciclo de conferencias navarras

abril 26th, 2021|

MUJERES CREADORAS La  Fundación IPES, en el marco del Convenio de colaboración con el Instituto Navarro para la Igualdad, para el mantenimiento y desarrollo del Centro de Documentación – Biblioteca de Mujeres, nos ha invitado a participar en el Programa de conferencias titulado: Mujeres Creadoras. La propuesta para este año 2021, que plantea la Fundación [...]

15Mar, 2021

Soledad Muruaga en la TV de Manzanares-Ciudad Real

marzo 15th, 2021|

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares (C.Real) con motivo del 8 de Marzo han querido contar con la participación de Soledad Muruaga en su programa de TV Agora. Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, la actividad de sensibilización e información se ha transformado utilizando las redes sociales y los [...]

Load More Posts

Desde 1990 ofrecemos una terapia psicológica exclusiva para mujeres en el Espacio de Salud Entre Nosotras, un centro pionero en nuestro país de salud mental para mujeres.

Realizamos un tratamiento psicológico experto en género en el que las mujeres revisarán sus ideas y emociones y entenderán sus actuaciones desde otra perspectiva, analizando la vida cotidiana y las relaciones importantes para cada una y emprendiendo un camino de cuestionamiento y cambio de todo aquello que les impide ser el centro de sus vidas y sus decisiones. El objetivo de nuestra terapia especializada en mujeres es tomar las riendas de la propia vida, ponerse en un lugar central y aprender nuevas formas de relacionarse consigo mismas y con su entorno desde el respeto y el buen trato.

Conoce el Espacio de Salud Entre Nosotras
30 años trabajando por la salud psicológica de las mujeres

Trabajando por la salud psicológica de las mujeres

12.000

Mujeres han pasado por el Espacio de Salud Entre Nosotras

95%

Son las mujeres han superado su depresión con nosotras

Desde la creación de la Asociación Mujeres para la Salud y del Espacio de Salud Entre Nosotras y gracias al impulso investigador de nuestro equipo profesional, hemos elaborado una teoría y una metodología propia que nos han permitido comprender cómo afectan los factores psico-sociales a la salud mental e integral de las mujeres y cómo paliarlos a través del empoderamiento personal.

Esta metodología, la Psicoterapia de Equidad Feminista, es la que empleamos para trabajar con las mujeres que vienen al Espacio de Salud Entre Nosotras, el espacio terapéutico especializado en la recuperación psicológica de las mujeres en el que llevamos trabajando desde hace más de 30 años.

Conoce la Psicoterapia de Equidad Feminista

Dado el impacto demostrado de nuestra Psicoterapia de Equidad Feminista y con el objetivo de trasladar a otras profesionales los aprendizajes adquiridos a lo largo de nuestra larga trayectoria, ofrecemos cursos de formación avanzada para profesionales de cualquier disciplina que quieran encontrar nuevas formas de trabajar con las mujeres con las que trabajan.

Lo hacemos a través de la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras (Escuela ESEN), en la que ofrecemos dos cursos de posgrado para mujeres profesionales: el curso de Experta en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-, un posgrado de formación especializada transversal destinado a toda mujer profesional que quiera profundizar en los malestares que la idiosincrasia sociocultural nos genera a las mujeres; y el posgrado de Especialista en la Psicoterapia de Equidad Feminista, orientado a aquellas psicólogas que hayan cursado el primer año de los Malestares de Género y quieran adentrarse en esta metodología de tratamiento psicológico que abarca todos los factores bio-psico-sociales que generan depresiones en las mujeres.

Conoce la Escuela ESEN

Asimismo, todo este esfuerzo que hemos realizado por comprender lo que nos ocurre, nos afecta y las consecuencias que provocan las desigualdades, discriminaciones y violencias de género nos ha permitido, por una parte, desarrollar un Servicio de Consultoría, asesoramiento y formación especializada para las/os profesionales que trabajan por erradicar la violencia de género y, por otra, un Servicio de sensibilización y formación en forma de charlas, ponencias, conferencias o jornadas en diferentes ámbitos del territorio nacional e internacional.

Consultoría y asesoría especializada

Ofrecemos toda clase de acciones de consultoría y asesoría relacionadas con los servicios o programas de atención a mujeres, tanto públicos como privados.

Conócelo

Sensibilización y formación

Realizamos fuera de nuestra sede todo tipo de charlas, conferencias, jornadas o talleres, de carácter local, regional o incluso internacional sobre los efectos y consecuencias que produce la educación y las presiones sociales de género sobre la salud y el bienestar de las mujeres.

Conócelo

CONTACTA CON NOSOTRAS

¿Quieres contactar con Mujeres para la Salud? Rellena este formulario y te contestaremos tan rápido como nos sea posible. O si lo prefieres, también puedes llamarnos al 91.519.56.78 o al 628.416.791*.

*Durante el mes de agosto cerramos por vacaciones. Nos pondremos en contacto contigo a partir del 2 de septiembre.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Martes y Jueves 9:30 – 20:30
Miércoles y Viernes 9:30 – 16:00

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Ir a Arriba