UN LIBRO

Escrito desde la realidad de las mujeres
Este libro es, en primer lugar, el resultado de las experiencias y vivencias que han ido dejando las mujeres que han pasado por el Espacio de Salud Entre Nosotras a lo largo de 30 años, tanto las usuarias de los servicios que ofrecemos como las profesionales que los gestionamos.

UN MANUAL

Que expone la eficacia de una terapia altamente probada

Este manual recoge los hallazgos terapéuticos que hemos realizado. Es un libro de texto para profesionales de la psicología y otras ramas sociosanitarias que quieran conocer la Psicoterapia de Equidad Feminista y profundizar en las causas y los síntomas de los malestares de las mujeres.

UNA HERRAMIENTA

Para crear nuevos espacios de salud
Este libro es, en tercer lugar, una herramienta que sirve para construir nuevos espacios de salud para las mujeres como lo es el Espacio de Salud Entre Nosotras. Lugares donde encontrar, compartir y curar con una metodología que ha demostrado su eficacia.

La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista es un libro que cuenta la historia de Mujeres para la Salud y describe cómo se ha fraguado la Psicoterapia de Equidad Feminista a lo largo de más de 30 años de trabajo en el Espacio de Salud Entre Nosotras.

Este manual explica cómo, a raíz de la necesidad de crear un centro especializado en la salud psicológica de las mujeres que diera una respuesta distinta a la que ofrece la medicina tradicional, comienza a diseñarse una metodología propia, con la aparición de conceptos fundamentales como el de Depresión de Género o el de Síndrome de Género.

La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista contiene una descripción detallada de los objetivos, la metodología, los procedimientos, la atención individual y la grupal de esta metodología.

Es un documento exhaustivo y preciso que permite a cualquier profesional hacerse una idea completa de cómo se pone en práctica la Psicoterapia de Equidad Feminista.

El libro presenta también los resultados de una investigación realizada en el Espacio de Salud Entre Nosotras que sirve de apoyo a la teoría y que demuestra que, en muchos casos, el malestar de las mujeres no se debe a ninguna característica individual sino al hecho de ser mujer socializada en una sociedad sexista.

Creemos que reproducir el Espacio de Salud Entre Nosotras es la mejor manera de contribuir a mejorar la salud psicológica de las mujeres y porque necesitamos contar con lugares donde poder encontrarnos, compartir y curar. Por eso, La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista es también una herramienta para construir nuevos espacios de salud alternativos y feministas.

Queremos que la experiencia y descubrimientos que el Espacio de Salud Entre Nosotras ha proporcionado durante todos estos años pueda ser conocido y el éxito de su práctica, compartido. Por eso con este libro hemos realizado un gran esfuerzo para que sea asequible a cualquier persona interesada.

La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista está concebido como una herramienta con la que alcanzar varios objetivos:

  • Transmitir a todas las personas nuestros conocimientos sobre cómo afecta la educación y la socialización a la salud mental de las mujeres.

  • Demostrar cómo la Psicoterapia de Equidad Feminista es una terapia muy efectiva para intervenir sobre los malestares psicológicos que presentan las mujeres.

  • Formar a profesionales de la psicología en la aplicación de la Psicoterapia de Equidad Feminista.

  • Formar a profesionales de otras disciplinas sociales o de la salud sobre la importancia de tener en cuenta la perspectiva de género a la hora de intervenir con las mujeres.

Para mí, como psicóloga del Centro de la Mujer, el descubrimiento ya hace unos años del trabajo desarrollado por esta asociación fue una aportación clave en mi desarrollo profesional. Lo expuesto en todos sus trabajos anteriores daban sentido a aquello que había detectado en mi intervención con las mujeres que acudían a pedirme ayuda. Los conceptos de Depresión de Género y el cómo abordan los trastornos que sufren las mujeres como consecuencia de determinadas relaciones afectivas en pareja y/o familiares me ayudan a estructurar y orientar mi trabajo psicoterapéutico. El libro es la mejor ayuda que todo profesional que interviene con mujeres puede tener.

CONSIGUE UN EJEMPLAR

¿Quieres hacerte con un ejemplar del manual La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista? Puedes venir a nuestra sede a por él o comprarlo por PayPal.

Cómpralo por PayPal

Puedes adquirir un ejemplar a través de PayPal o con tu tarjeta en el siguiente botón. No olvides seleccionar antes la tarifa de envío correspondiente a la zona donde quieras recibirlo.

España (10 Euros)

Europa (22 Euros)

Resto del Mundo (30 euros)

Cómpralo en nuestra sede

Calle Colombia, 32, 28016 Madrid (España)
 628.416.791

Nuestros horarios

Lunes, Miércoles y Viernes 9:30 – 15:00
Martes y Jueves 9:30 – 13:00 y de 16:00 – 20:00

También puedes comprarlo por correo electrónico. Escríbenos a info@mujeresparalasalud.org y te decimos cómo hacerlo.

SÓLO 25€

Este manual ha sido editado por la propia Asociación Mujeres para la Salud y todas las ganancias del libro revertirán en la propia asociación para llevar a cabo nuevos proyectos.