En la Escuela ESEN de Mujeres para la Salud diseñamos, a petición de otras entidades, cursos, talleres y cualquier servicio de formación a la carta destinada a profesionales de cualquier rama y sobre los temas en los que somos expertas: salud de las mujeres, empoderamiento, feminismo, violencia de género… Ofrecemos también un servicio de consultoría especializada para todo tipo de entidades.

Sabemos que es necesaria una formación trasversal abordada desde la perspectiva de género feminista para las y los profesionales de cualquier ámbito. No podemos conseguir la erradicación de las violencias contra las mujeres sin la cooperación y el correcto abordaje de estas y estos profesionales.

Por eso, los equipos expertos de la Escuela ESEN y Mujeres para la Salud diseñamos jornadas de formación a la carta de distintos formatos y duración variable para otras entidades, organizaciones, administraciones… públicas o privadas una vez acordadas con las entidades los objetivos y contenidos y tomando para ello como punto de partida la experiencia acumulada por las profesionales de la asociación durante los más de treinta años de experiencia.

¿Cómo funciona nuestro servicio de formación a la carta?

Si quieres que las profesionales expertas de la Escuela ESEN y  Mujeres para la Salud hagamos cualquier tipo de formación a la carta para vuestra entidad, sea del tipo que sea, lo primero es que te pongas en contacto con nosotras. Explícanos vuestras necesidades, y todo lo que consideres relevante para esta primera toma de contacto, y el equipo experto os presentaremos una propuesta que iremos definiendo a través de las sucesivas comunicaciones que entablemos.

Así iremos diseñando un programa de formación a la carta que se ajuste a vuestras necesidades y que realicemos desde la experiencia y los conocimientos que el equipo de Mujeres para la Salud hemos ido adquiriendo durante los más de treinta años de trabajo con la salud integral y el empoderamiento de las mujeres y frente a la violencia de género. Juntas definiremos los objetivos, los contenidos, la metodología y la evaluación que más se adapte a vuestra entidad.

Nuestros servicios de formación a la carta incluyen el diseño del programa de formación, así como la impartición de los cursos, talleres… de la mano de las profesionales de Mujeres para la Salud. Nosotras ponemos el profesorado, tenemos un buen elenco de mujeres expertas en cada uno de los temas a abordar en nuestros servicios de formación a la carta. Además de las propias profesionales de Mujeres para la Salud, contamos con un extenso equipo de expertas externas que nos acompañan.

Colaboramos con todo tipo de personas y entidades que comparten con nosotras el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres a través de una formación trasversal para profesionales de cualquier disciplina.

Bajo el servicio de formación a la carta de Mujeres para la Salud realizamos fuera de nuestra sede todo tipo de cursos, talleres y otros servicios de formación de pequeño y gran tamaño, de carácter local, regional e incluso internacional y de una duración variable ajustada a las necesidades de la entidad demandante. Trabajamos con asociaciones, ONGs, grupos y colectivos interesados y trabajamos con las distintas administraciones públicas y entidades privadas.

Estamos desarrollando formación online que puedes consultar en Curso online para profesionales y Talleres online sobre genero e igualdad para usuarias/os Son ejemplos de formaciones impartidas, pero como explicamos antes, el servicio de Formación a la carta te permite personalizar la formación que tu o tu entidad necesite.

Algunos servicios de formación a la carta de la Escuela ESEN y 

Mujeres para la Salud desarrollados:

También ofrecemos un servicio de consultoría y asesoría especializada para las organizaciones, entidades y profesionales que trabajan por erradicar la violencia de género y los programas de atención a mujeres, tanto públicos como privados.

Bajo el servicio de consultoría y asesoría especializada de la Escuela ESEN y Mujeres para la Salud te ayudamos a analizar y evaluar equipos profesionales, diseñar, elaborar y/o evaluar proyectos, programas y/o servicios, e incorporar la perspectiva de género tanto en proyectos, programas y servicios como en equipos profesionales, de atención a la mujer y a las/os menores victimizadas/os por la violencia.

Con la ayuda de nuestro servicio de consultoría y asesoría especializada, tu organización conseguirá:

  • Mirar la realidad con perspectiva de género feminista, diseñando las alternativas de transformación desde este enfoque.

  • Promover el empoderamiento personal y colectivo de las profesionales en cada una de vuestras acciones

  • Elaborar herramientas de trabajo, coordinación y sistematización que potenciarán la reflexión, la creatividad, la autorresponsabilidad y la motivación de los diferentes equipos de la entidad

  • Encontrar la identificación, significación y potenciación de buenas prácticas profesionales

  • Detectar y atender los posibles efectos negativos que todo el proceso de evaluación puede generar, para paliarlos o, en su caso, disminuirlos

  • Respetar los procesos internos personales y grupales y, al mismo tiempo, confrontar, hacer de espejo para favorecer la toma de conciencia de las situaciones que se están dando

  • Implicar a las/os profesionales en el proceso de cambio, estableciendo una colaboración mutual constructiva que revertirá en la motivación profesional y, por consiguiente, en la mejora de la metodología de trabajo y en la atención a las mujeres y las/os menores

  • Diseñar un proceso de consulta y análisis de dinámicas internas en las organizaciones y equipos, de forma que sea un agente favorecedor del cambio y la modificación de actitudes

  • Mejorar la detección y el diagnóstico de las mujeres y menores víctimas de la violencia de género y establecer unas pautas comunes de actuación e intervención para todas y todos los profesionales

  • Potenciar el trabajo en red para ofrecer una atención integral de todas las necesidades que presentan las mujeres y las/os menores victimizadas/os por la violencia de género

CONTACTA CON NOSOTRAS

¿Quieres que organicemos juntas/os alguna jornada, conferencia, charla, taller…? ¿O necesitas que te ayudemos con nuestro servicio de consultoría y asesoría especializada? Rellena este formulario explicando cuáles son vuestras necesidades. No olvides dejarnos tu teléfono y te contestaremos con la mayor brevedad posible. O si lo prefieres, también puedes llamarnos al 91.519.59.26 o al 628.416.791.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes-Jueves 9 – 20
Viernes 9 – 15
Sábados y festivos Cerrado

 628.416.791 | 91.519.59.26