Terapia psicológica para mujeres de mediana edad2018-03-13T11:24:17+00:00

¿Eres una mujer entre 35 y 50 años con pareja e hijas/os menores de edad?

¿Te saturan tus responsabilidades pero no puedes abandonar ninguna y eso te genera culpabilidad y tristeza?

Este taller es para ti.

PIDE UNA CITA

Depresión de género en mujeres con parejas e hijos/as menores de edad

Has conseguido lo que querías, has construido una familia, tienes hijos/as, tienes una vivienda y un trabajo… Pero aún así, la mayoría del tiempo te sientes mal contigo misma. Estás triste y desganada, saturada, no entiendes qué te pasa…

A menudo te sientes sobrepasada por tus responsabilidades. Pero al mismo tiempo ¡ni te planteas dejar ninguna! Te sientes culpable de todo:

  • Cuando quieres hacer bien tu trabajo, implicarte más y crecer como profesional, pero al mismo tiempo no quieres dejar de ser la mejor madre para tus hijos e hijas

  • Cuando quieres dedicarte un tiempo para ti pero al final antepones las necesidades de las personas que te rodean

  • Cuando tus amigas te reclaman y tú no puedes atenderlas

  • Cuando de ser la compañera divertida, comprensiva y buena amante para tu pareja pasas al conflicto abierto con él porque no asume su parte y parece que sus necesidades están por encima

  • Porque sientes que te estás dejando la vida pero él no termina de estar para ti, no te tiene en cuenta y parece que todo le da igual

Ya es hora de que dejes de querer ocuparte de todo.

Ya es hora de que dejes de sentirte culpable cuando haces algo para ti.

Ya es hora de que encuentres ese equilibrio entre tus necesidades y las de las demás personas.

PIDE UNA CITA

En el taller para mujeres con pareja e hijas/os menores de edad te proponemos una terapia psicológica grupal en la que, junto a otras mujeres que viven una situación parecida a la tuya, podrás analizar los aspectos importantes de la convivencia con tu pareja y reflexionar sobre las dificultades que todas tenemos para buscar un equilibrio entre nuestras necesidades personales y profesionales y las necesidades de nuestras familias y parejas, en condiciones saludables y de igualdad para todas/os.

Revisarás cómo compartís las obligaciones domésticas y familiares, cómo manejáis el dinero y repartís los tiempos, qué grado de satisfacción y respeto tienes en el área sexual… Para, así, poder encontrar nuevos caminos que te den más bienestar.

Una vez hayas analizado de dónde vienes, en esta terapia psicológica especializada en mujeres decidirás hacia dónde quieres ir. Esta tarea se convertirá en el compromiso de trabajo individual a lo largo del resto de la terapia.

  • Aprenderás a poner nombre a tus problemas.

  • Analizarás y reflexionarás sobre tus dificultades particulares e individuales

  • Decidirás cómo quieres que sea tu proceso de cambio personal

  • Comenzarás a cambiar tu vida prestando especial atención a tus necesidades y entenderás por qué nos cuesta tanto cambiar

  • Aprenderás nuevas formas de relacionarte de una manera más saludable

  • Comprobarás que aunque cambies, no van a dejar de quererte. Al contrario, te querrán más porque tú te sentirás mejor.

  • Aumentarás la seguridad en ti misma desarrollando nuevas capacidades personales

Como resultado, serás capaz de tomar las riendas de tu propia vida, de entender qué necesitas y qué no te gusta y aprenderás a expresárselo a tu pareja. Encontrarás un estilo de vida saludable que realmente te haga sentir bien contigo misma y con aquello que te rodea.

PIDE UNA CITA

Otras terapias grupales:

Terapia para mujeres jóvenes

¿Eres una mujer joven y estás harta de formarte pero no te sientes preparada para lanzarte al mundo laboral? ¿Tienes problemas con tus padres, tu pareja o te cuesta aceptar tu cuerpo?

Este taller es para ti

Terapia para mujeres maduras sin pareja

¿Eres una mujer independiente que te has dedicado a tu desarrollo profesional, que has tenido diferentes desengaños amorosos y/o te estás planteando la maternidad y eso te hace sentir mal?

Este taller es para ti

Terapia para mujeres a partir de 55

¿Has dedicado tu vida a cuidar a tu familia y tu trabajo ha sido más por la economía familiar que por un proyecto personal? ¿Tus hijas/os son independientes, tienes conflictos con tu pareja y te sobra el tiempo?

Este taller es para ti

Terapia para superar los abusos sexuales en la infancia

Los abusos sexuales en la infancia pueden provocar gravísimas secuelas en la salud mental y emocional, que pueden acompañarte toda tu vida sin ser relacionadas con esta experiencia. Hay algunos indicadores que te pueden ayudar a detectarlo…

Conocer más

Terapia para superar la violencia en la pareja

La violencia en la pareja no siempre es física. Ésta siempre empieza por la violencia psicológica, y casi nunca llega a ser física. Pero también deja efectos muy negativos sobre tu salud mental. Si has pasado esa situación, es hora de que pidas ayuda.

Ven a la terapia

Terapia para superar las separaciones de pareja

Da igual quién haya tomado la decisión: la ruptura o separación de pareja siempre es un momento muy complejo para la mayoría de las mujeres. Si tienes grandes malestares que no te ves capaz de superar por ti misma, es hora de que te dejes ayudar.

Descubre cómo

PIDE UNA CITA

¿Tienes un malestar que no sabes identificar?, ¿estás triste, abatida, frustrada? Rellena este formulario y te llamaremos para concederte una cita. O si lo prefieres, llámanos tú al 91.519.56.78 o al 628.416.791 y te daremos tu cita directamente.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Martes y Jueves 9:30 – 20:30
Miércoles y Viernes 9:30 – 16:00

 628.416.791 | 91.519.56.78

Tercera promoción posgrado en Malestares de Género
close-link
FacebookTwitterYoutube