En la Asociación Mujeres para la Salud perseguimos la consecución de un mundo igualitario y libre de violencias entre hombres y mujeres. Para ello hacemos especial hincapié en la salud mental e integral de las mujeres, luchando individual y colectivamente por dar un mayor bienestar a todos los ámbitos de nuestras vidas.

Nuestros valores

Igualdad y erradicación de la violencia machista: Las líneas ideológicas que queremos transmitir en todas nuestras actuaciones beben del feminismo y de los estudios de género y persiguen una sociedad igualitaria y de equidad entre mujeres y hombres, libre de violencia.

Escucha activa: A través de la escucha de las mujeres, de la cercanía de sus testimonios, nos marcamos objetivos. La empatía está siempre presente, las voces de las mujeres son el motor de AMS.

Sororidad: trabajamos en la unión de voces entre mujeres, la igualdad en derechos es una de las bases de nuestras reivindicaciones..

Laicidad y pluralidad: También impulsamos una sociedad laica y plural, que no imponga las normas y valores morales de ninguna religión y que garantice la libertad de conciencia como un derecho fundamental.

Transparencia: Desde la Asociación de Mujeres para la Salud, hacemos accesible toda la información y documentación para garantizar el principio de transparencia y de responsabilidad de nuestra organización ante las usuarias, las alumnas, las instituciones y la sociedad en general. Valoramos la confianza que depositan muchas mujeres y entidades en la asociación y queremos responderles de la manera más transparente posible, conforme a nuestro compromiso con las mujeres. Accede a nuestra documentación.

Nuestra Misión

  • Facilitar el empoderamiento de las mujeres, “el poder de las mujeres para ser y hacer”. Empoderarse es la misión actual de todas las mujeres del mundo, de cualquier raza, posición social, económica, política e ideológica.

  • Promover el autoconocimiento y el autocuidado de las mujeres como la fórmula para aumentar la conciencia sobre nuestros propios recursos y sobre las decisiones que afectan a nuestras vidas y que han de dirigirse hacia la autonomía vital de todas nosotras.

  • Favorecer el respeto, el buen trato, la solidaridad y la sororidad entre las mujeres.

  • Cuestionar los roles tradicionales de género machistas que limitan el desarrollo libre de las mujeres:

     Como trabajadoras, para conseguir el acceso igualitario a puestos y poderes, salarios y reconocimiento.

    Como madres, para tener derecho y capacidad real para decidir y optar ante el embarazo, el parto, la maternidad, el reparto de cuidados y el maternaje.

    Como parejas, para vivir relaciones de igualdad y buen trato saludable.

    Como hijas, como abuelas, como amigas, como PERSONAS autónomas, en proceso de consecución de tiempo personal, tiempo libre, de ocio y de disfrute.

  • Fomentar la participación y el compromiso activo de las mujeres en los cambios necesarios para la construcción de una sociedad igual para mujeres y hombres, cuestionando todo tipo de discriminación y diferencia, como el racismo, el clasismo y el resto de fundamentalismos.
  • Fomentar la discusión entre mujeres para la construcción de modelos alternativos de “ser mujer y estar como mujer” en la sociedad y en el mundo basados en el respeto, la diversidad, la individualidad y la libertad.

Nuestra Visión

La AMS camina hacia la eliminación de las barreras y obstáculos que la sociedad patriarcal ejerce sobre las mujeres.

Sensibilizando a un mayor número de mujeres y profesionales sobre los efectos de la socialización y el impacto de la violencia estructural machista sobre la salud de las mujeres. Dando a conocer una metodología psicoterapéutica probada desde hace mas de 30 años, la Psicoterapia de Equidad Feminista, que tiene efectos beneficiosos probados en miles de mujeres.

Divulgando los beneficios de la coeducación como herramienta para conseguir una sociedad igualitaria para las mujeres y los hombres. Implicando a los hombres, los padres y los profesionales en el cuestionamiento de la socialización masculina para desarrollar actitudes de cuidado y expresión de relaciones de igualdad para convertirse en modelos de cambio para las nuevas generaciones.

Formando a profesionales, empresas y entidades en aspectos relacionados con la igualdad, porque el ámbito de trabajo también esconde desigualdades para las mujeres que hay que desterrar.

Nuestros fines y objetivos

  • Difudir de una concepción feminista de la salud de las mujeres, recopilando documentación, estudios e investigaciones de los temas específicos que tienen que ver con la salud de las mujeres.

  • Realizar tratamientos terapéuticos y crear programas de salud mental alternativos a la asistencia sanitaria que reciben las mujeres en la actualidad. Promocionar especialmente las técnicas de autoayuda y autoconocimiento.

  • Facilitar el empoderamiento y la autonomía de las mujeres, en todos los ámbitos, a través de la deconstrucción de los mandatos de género y la construcción de modelos alternativos saludables y de buen trato (con una misma y con las personas de nuestro entorno).

  • Intervenir ante la Administración cuando se tomen decisiones que afectan a la salud de las mujeres, vigilando y exigiendo un tipo de gestión que cubra nuestras aspiraciones y necesidades.

  • Sensibilizar a las trabajadoras de la salud en conciencia de genero feminista.

  • Promover la coordinación y la solidaridad con otros colectivos de mujeres que trabajen los problemas de las mujeres y promover y asistir a los encuentros que estén relacionados con este tema.

  • Promover la colaboración y la solidaridad con colectivos de mujeres latinoamericanas, estableciendo redes de apoyo, formación e intercambio de cooperantes.

  • Y además de los fines , denunciamos todas las discriminaciones que sufren las mujeres, en particular la violencia de género en todas sus manifestaciones, y remover todos los obstáculos que impiden a las mujeres ser ciudadanas de primer orden.

¿Cómo trabajamos para hacer posibles estos objetivos?

Ofrecemos un espacio de intervención psicológica especializada para mujeres centrado en el análisis de la educación sexista, la imposición de los roles tradicionales de género y los efectos de las discriminaciones y/o violencias impuestas como la raíz de las causas del malestar de las mujeres.

  • Somos un referente en la intervención psicológica especializada para mujeres, avalada por una metodología de trabajo que permite una constante revisión de la acción terapéutica, el fomento de la investigación, así como el análisis de la evolución de la presión de género que soportan las mujeres en las distintas generaciones que están coexistiendo en la actualidad.

  • Elaboramos y publicamos la revista anual “La Boletina” para divulgar todos los temas relacionados con la salud de las mujeres desde la perspectiva de género.

  • Colaboramos e intervenimos ante la Administración Pública cuando se toman decisiones que afecten a la salud de las mujeres, aportando nuestra experiencia y velando para que se tengan en cuenta nuestras necesidades específicas de mujeres.

  • Implementamos acciones de análisis de recursos y/o equipos profesionales de atención a la mujer, desde la perspectiva de género, fomentando el empoderamiento de las profesionales para que los servicios que ofrecen sean de la máxima calidad y favorezcan a su vez el empoderamiento de las mujeres a las que van dirigidos.

  • Sensibilizamos y formamos a las y los profesionales de la salud y otros ámbitos relacionados con la misma sobre la importancia de tener en cuenta la perspectiva de género desde la planificación hasta la implementación de las acciones de salud.

  • Tejemos redes con colectivos de mujeres en España y en el mundo, y las organizaciones que las representan, en defensa de la salud y el bienestar de las mujeres.

CONTACTA CON NOSOTRAS

¿Quieres contactar con Mujeres para la Salud? Rellena este formulario y te contestaremos tan rápido como nos sea posible. O si lo prefieres, también puedes llamarnos al 628.416.791*.

*Durante el mes de agosto cerramos por vacaciones. Nos pondremos en contacto contigo a partir del 2 de septiembre.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Martes y Jueves 9:30 – 20:30
Miércoles y Viernes 9:30 – 16:00