La ruptura de pareja es una situación vital que la mayoría de las mujeres tardan en superar. En algunas ocasiones los malestares que genera se agudizan de tal forma que parece que no es posible volver a ser feliz tras la separación.

¿Es tu caso?

Muchas mujeres apuestan fuerte por crear una familia con un hombre, tener hijas/os, incluso renuncian a su proyecto personal y/o profesional por cuidar a su familia creyendo que es lo mejor, que así cumplen con su parte del trato… Y al llegar la ruptura, se enfrentan a una nueva realidad en la que no se reconocen como las mujeres que fueron y para la que no se sienten preparadas.

Si es tu caso, si llevas meses, incluso años, sin adaptarte a la nueva situación, si te sientes incapaz de asumir todas las responsabilidades y te agobian los problemas con tus hijas/os, si sientes que las cosas se te van de las manos y no tienes tiempo para nada, si te sientes muy sola… Tienes que dar el paso y dejarte ayudar por las psicólogas especialistas en separación de pareja y la forma no saludable que tenemos las mujeres de enfrentarnos a ella.

Las rupturas de pareja son un momento muy complejo. No sólo porque cambia el escenario de la vida y hay que adaptarse al nuevo, aprendiendo nuevas habilidades, sino porque supone cambiar las prioridades y expectativas de vida y, sobre todo, aprender a “desengancharse” del hombre con el que se han compartido tantos años. Y todo esto hay que hacerlo metida en un cóctel de emociones cambiantes como la frustración, la ira, la rabia, la tristeza, la pena, la culpa, el odio…

Da igual quién haya tomado la decisión. Si ha sido él probablemente experimentarás una serie de emociones y/o enganches que son los que te impedirán adaptarte a tu nueva situación. Pero si la decisión la has tomado tú como una solución final a largos años de desencuentros y dolor, quizás lo que te impida seguir adelante y superar la ruptura sean sentimientos de culpa y pena hacia él. En ambos casos, te están impidiendo rehacer tu vida de independencia.

Si tienes hijas o hijos la situación puede ser aún más complicada, tanto si tienes la custodia como si no. Puede que tu ex pareja intente seguir controlándote a través de ellas/os, haciéndote chantaje emocional, o con el dinero, o manipulándote… En una palabra, impidiéndote romper definitivamente y tener tu tiempo personal y tu autonomía.

Incluso puede que encuentres dificultades a la hora de educarles ahora que estás sola en casa. Es posible que te cueste ponerles límites o que tengas un sentimiento de culpabilidad por hacerles pasar por esta situación, aunque sepas que es mejor para ellas/os, y eso te lleve a dejar de un lado tus necesidades para centrarte única y exclusivamente en ellas/os.

Sea como sea, la cuestión es que no consigues encontrarte en esa vida de autonomía e independencia y, lejos de sentirte mejor, te sientes mucho peor.

Te proponemos esta terapia grupal para superar la separación de pareja. Es momento de que te dejes ayudar por las psicólogas del Espacio de Salud Entre Nosotras, especializadas en comprender y apoyar a las mujeres en este proceso.

  • Analizarás las relaciones amorosas

  • Desmontarás los mitos acerca del amor y de la familia que has creído desde tu niñez

  • Aprenderás a detectar los roles que ejercías como mujer emparejada y como madre para aprender nuevas formas más saludables de llevar tu vida

  • Reevaluarás y entenderás que esta era la mejor opción para ti y para tus hijas/os

  • Aprenderás el significado de la manipulación y el chantaje emocional

  • Y sobre todo conseguirás creer en ti misma y en tus capacidades de superación y cambio

Las psicólogas del Espacio de Salud Entre Nosotras están especializadas en rupturas y separaciones de pareja desde hace más de 30 años. Son muchas las mujeres que han conseguido superar esta etapa tan difícil con nuestra ayuda, entrando en la terapia totalmente destrozadas y perdidas y terminándola con las energías completamente renovadas, enfrentándose a una nueva vida de la manera en la que jamás pudieron pensar que harían.

Otras terapias grupales:

Terapia para mujeres jóvenes

¿Eres una mujer joven y estás harta de formarte pero no te sientes preparada para lanzarte al mundo laboral? ¿Tienes problemas con tus padres, tu pareja o te cuesta aceptar tu cuerpo?

Terapia para mujeres con pareja y menores dependientes

¿Eres una mujer entre 35 y 50 con pareja e hijas/os menores de edad? ¿Te saturan tus responsabilidades pero no puedes abandonar ninguna y eso te genera culpabilidad y tristeza?

Terapia para mujeres maduras sin pareja

¿Eres una mujer independiente que te has dedicado a tu desarrollo profesional, que has tenido diferentes desengaños amorosos y/o te estás planteando la maternidad y eso te hace sentir mal?

Terapia para mujeres a partir de 55

¿Has dedicado tu vida a cuidar a tu familia y tu trabajo ha sido más por la economía familiar que por un proyecto personal? ¿Tus hijas/os son independientes, tienes conflictos con tu pareja y te sobra el tiempo?

Terapia para superar los abusos sexuales en la infancia

Los abusos sexuales en la infancia pueden provocar gravísimas secuelas en la salud mental y emocional, que pueden acompañarte toda tu vida sin ser relacionadas con esta experiencia. Hay algunos indicadores que te pueden ayudar a detectarlo…

Terapia para superar la violencia en la pareja

La violencia en la pareja no siempre es física. Ésta siempre empieza por la violencia psicológica, y casi nunca llega a ser física. Pero también deja efectos muy negativos sobre tu salud mental. Si has pasado esa situación, es hora de que pidas ayuda.

PIDE UNA CITA

¿Tienes un malestar que no sabes identificar?, ¿estás triste, abatida, frustrada? Rellena este formulario y te llamaremos para concederte una cita. O si lo prefieres, llámanos tú al 628.416.791 y te daremos tu cita directamente.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Miércoles y Viernes  9:30-15:00
Martes y Jueves
9:30-14:00 y 16:00-20:00

 628.416.791