¿Has dedicado tu vida a cuidar de tu familia y/o tu trabajo ha respondido más a una necesidad económica familiar que a un proyecto personal?

Ahora tus hijas o hijos son mayores e incluso independientes y tú no consigues motivarte con nada y te sobra el tiempo por todas partes.

Ahora que tienes tiempo para disfrutar, otra vez te ves obligada a cuidar a tus nietos o a tus mayores.

¡Por no hablar de los conflictos con tu pareja!

Este taller es para ti

Depresión de Género en mujeres mayores

Si eres una mujer mayor de 55 años y crees que te faltan herramientas para enfrentarte a esta nueva etapa de la vida, quizás te venga bien seguir leyendo.

Llevas mucho tiempo conviviendo con tu pareja y mientras él se centró en su trabajo, tú te dedicaste al cuidado de tu familia porque tu trabajo fuera de casa (si lo tenías) respondía más a una necesidad económica familiar que a un proyecto profesional definido. Ahora tus hijas o hijos son mayores, e incluso ya no están en casa, ya no te necesitan, y con tu pareja sientes que hay un distanciamiento. Te sobra tiempo y energía, a menudo te sientes mal porque no consigues motivarte con nada, te quejas por todo y te preguntas… ¿y ahora qué?

O ahora que por fin tienes tiempo para dedicarte a lo que te apetece, te ves obligada a cuidar de tus nietas o nietos o de tus personas mayores y sientes que no puedes decir que no.

Si te sientes así, es hora de que analices tus sentimientos y malestares y veas qué aspectos de tu vida cotidiana tienen que ir cambiando para adaptarte a la nueva etapa que estás viviendo.

En la terapia psicológica para mujeres a partir de los 55 del Espacio de Salud Entre Nosotras te proponemos un taller grupal en el que podrás analizar y hablar de tu vida junto a otras mujeres de tu generación y que están viviendo lo mismo que tú. Comprobarás que la tuya es una situación por la que pasan muchas mujeres.

El principal cambio será asumir la responsabilidad del bienestar emocional y cuidado personal propios, tanto físico como psicológico, dejando a un lado el victimismo y la queja (en las/os hijas/os, pareja) y la creencia de que son “los otros” los que han de hacerte feliz para pasar a la toma de decisiones y la acción.

También analizarás tu relación de pareja para cambiar los viejos hábitos, fomentar los buenos tratos y llegar a compartir de una manera saludable para ti. Otro de los aspectos que revisarás de la mano de las psicólogas especializadas en mujeres de nuestra asociación será tu autonomía personal y global:

  • Cambiarás actitudes, mitos y prejuicios sobre los roles y la vida cotidiana de las mujeres.

  • Aprenderás a aceptar tu cuerpo y los cambios que se producen en esta nueva etapa

  • Cambiarás la forma en la que vives tu cuerpo y tu sexualidad.

  • Lograrás una mayor independencia en tu vida.

  • Encontrarás la forma de compartir el trabajo doméstico.

  • Entenderás la importancia de que tengas acceso a dinero propio.

  • Disfrutarás de tu tiempo libre personal.

  • Cultivarás la amistad con otras mujeres.

  • Avanzarás en el aprendizaje y en la creación de nuevas actividades.

  • Aceptarás tu edad como parte de tu identidad.

  • Cuestionarás las expectativas familiares sobre el cuidado de las/os mayores y elegirás libremente la opción que tenga en cuenta tus propias necesidades.

  • Cuestionarás el modelo de abuela que se espera de ti y podrás elegir libremente aquél que no perjudique a tu salud integral. Y si decides cuidar de tus nietos/as será siempre teniendo en cuenta tus propias necesidades, actividades, y verdaderas posibilidades.

  • Dejarás de pedir permiso y te darás permiso a ti misma

Todo ello lo harás de la mano de las psicólogas especializadas del Espacio de Salud Entre Nosotras. Porque nunca es tarde para encontrar una forma de vida más plena y saludable.

Deja de ponerte escusas y cambia por ti misma. ¡Merece la pena!

Otras terapias grupales:

Terapia para mujeres jóvenes

¿Eres una mujer joven y estás harta de formarte pero no te sientes preparada para lanzarte al mundo laboral? ¿Tienes problemas con tus padres, tu pareja o te cuesta aceptar tu cuerpo?

Terapia para mujeres con pareja y menores dependientes

¿Eres una mujer entre 35 y 50 con pareja e hijas/os menores de edad? ¿Te saturan tus responsabilidades pero no puedes abandonar ninguna y eso te genera culpabilidad y tristeza?

Terapia para mujeres maduras sin pareja

¿Eres una mujer independiente que te has dedicado a tu desarrollo profesional, que has tenido diferentes desengaños amorosos y/o te estás planteando la maternidad y eso te hace sentir mal?

Terapia para superar los abusos sexuales en la infancia

Los abusos sexuales en la infancia pueden provocar gravísimas secuelas en la salud mental y emocional, que pueden acompañarte toda tu vida sin ser relacionadas con esta experiencia. Hay algunos indicadores que te pueden ayudar a detectarlo…

Terapia para superar la violencia en la pareja

La violencia en la pareja no siempre es física. Ésta siempre empieza por la violencia psicológica, y casi nunca llega a ser física. Pero también deja efectos muy negativos sobre tu salud mental. Si has pasado esa situación, es hora de que pidas ayuda.

Terapia para superar las separaciones de pareja

Da igual quién haya tomado la decisión: la ruptura o separación de pareja siempre es un momento muy complejo para la mayoría de las mujeres. Si tienes grandes malestares que no te ves capaz de superar por ti misma, es hora de que te dejes ayudar.

PIDE UNA CITA

¿Tienes un malestar que no sabes identificar?, ¿estás triste, abatida, frustrada? Rellena este formulario y te llamaremos para concederte una cita. O si lo prefieres, llámanos tú al 628.416.791 y te daremos tu cita directamente.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Miércoles y Viernes  9:30-15:00
Martes y Jueves
9:30-14:00 y 16:00-20:00

 628.416.791