Mujeres para la Salud,

una asociación en la que trabajamos desde 1987 por cambiar las realidades que nos afectan
y mejorar nuestra salud, nuestras capacidades y nuestro bienestar.

Mujeres para la Salud es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro ni inscripción política ni religiosa comprometida con las mujeres y su salud.

Las profesionales de la Asociación Mujeres para la Salud trabajamos desde 1987 en defensa de la salud y los derechos de las mujeres y por la erradicación de las múltiples formas de violencia de género. Para ello desarrollamos diversas actividades, como un espacio terapéutico especializado en mujeres, un espacio de formación profesional y personal, además de diversas acciones de sensibilización y divulgacion.

Impulsamos una sociedad igualitaria y de equidad entre mujeres y hombres sin violencia contra las mujeres.

Ponemos a tu servicio diversos espacios, como un centro terapéutico de salud psicológica específico para mujeres y una escuela de formación profesional y personal para enseñar una nueva manera de mirar a las mujeres. Emprendemos todo tipo de acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Cuestionando el rol aprendido por las mujeres, escuchamos nuestras propias necesidades y desarrollamos la independencia y autonomía personal para, así, lograr la consecución de nuevos modelos de mujer.

Nuestra visión

Nuestra visión es impulsar y perseguir una sociedad igualitaria y de equidad entre mujeres y hombres, en la que no tenga cabida la violencia contra las mujeres.

Perseguimos la promoción de un concepto de salud integral en las mujeres que les permita cuestionar los efectos dañinos de la educación de género sobre la salud mental de las mujeres y restaurar el bienestar integral desarrollando nuestra independencia y autonomía.

Sabemos que son objetivos complejos que requieren actuar en múltiples direcciones. En AMS hemos elegido distintos caminos, pero todos ellos incorporan la perspectiva de género feminista para analizar la realidad que nos rodea y modificarla desde allí.

Nuestros reconocimientos

AMS es reconocida nacional e internacionalmente por el trabajo realizado a favor de los Derechos Humanos de las mujeres.

Premio Rosa Manzano en reconocimiento a nuestra labor social a favor de las mujeres (8 de marzo de 1994)

El 24 de agosto de 2006 el Ayuntamiento de Madrid declara de utilidad pública municipal a la Asociación de Mujeres para la Salud por su reconocida labor social con las mujeres de la ciudad.

Desde 2015 el Espacio de Salud Entre Nosotras es un Centro Sanitario de la Comunidad de Madrid.

Desde 2020 la AMS dispone del Certificado de Calidad ISO 9001.

Mujeres para la Salud cumple con el sistema de calidad ISO 9001

Mujeres para la Salud a fondo

Los espacios de Mujeres para la Salud

Terapia para mujeres

Somos especialistas en abordar los malestares psicológicos de las mujeres y sus depresiones desde una perspectiva de género. 30 años de trabajo y una recuperación del malestar en más del 95% de nuestras usuarias avalan nuestra metodología.

Talleres

Organizamos talleres de crecimiento personal para todo tipo de mujeres. Abordamos la autoestima, la inteligencia emocional, el empoderamiento, la creatividad… y el impacto que la educación de género tiene sobre todas estas áreas.

Formación en género

Ofrecemos una formación en género para todo tipo de mujeres profesionales. Analizamos el abordaje desde las diferentes profesiones las violencias contra las mujeres y ofrecemos el aprendizaje de nuevas formas de trabajar desde el feminismo.

Nuestra metodología

Trabajamos con la Psicoterapia de Equidad Feminista, un tratamiento psicológico que hemos desarrollado en el Espacio de Salud Entre Nosotras enfocado específicamente a la recuperación de la salud mental de las mujeres que enferman por el impacto patológico que ejerce sobre sus vidas la desigualdad estructural del sistema patriarcal.

Es un método alternativo a la atención que presta el sistema médico tradicional a la salud psicológica de las mujeres. En este último el malestar de las mujeres se concibe como un trastorno individual, de modo que no tiene en cuenta los factores de género, sociales y ambientales del problema. Su tratamiento básico, la medicación farmacológica, aplaca y enmascara los síntomas sin abordar la raíz del problema.

En la Psicoterapia de Equidad Feminista evidenciamos que la socialización de género sexista es la causante de lo que hemos denominado Depresión de Género y los Síndromes de Género. Se trata de trastornos y malestares específicos que únicamente padecen las mujeres y sus causas se deben a las desigualdades estructurales derivadas de la socialización patriarcal que origina la subordinación y la violencia de género contra las mujeres.

Últimas actividades de AMS

Escuela de Familias en Roquetas de Mar

Desde el mes de enero del 2024, en fechas señaladas por días internacionales, estamos realizando unas ponencias en la Escuela de Familias del Ayuntamiento de Roquetas del Mar, organizadas por los Servicios Sociales Comunitarios, con [...]

CONTACTA CON NOSOTRAS

¿Quieres contactar con Mujeres para la Salud? Rellena este formulario y te contestaremos tan rápido como nos sea posible. O si lo prefieres, también puedes llamarnos al 628.416.791*.

*Durante el mes de agosto cerramos por vacaciones. Nos pondremos en contacto contigo a partir del 2 de septiembre.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Martes y Jueves 9:30 – 20:30
Miércoles y Viernes 9:30 – 16:00