La historia de Mujeres para la Salud

Inicio » Asociación Mujeres para la Salud » La historia de Mujeres para la Salud
La historia de Mujeres para la Salud2018-03-09T14:15:18+00:00

Nuestra historia

El germen de la Asociación de Mujeres para la Salud se remonta al año 1983, cuando un grupo de mujeres profesionales de diferentes disciplinas sociales y de la salud, todas vinculadas con la defensa de los derechos de las mujeres, constataron la necesidad de recoger el malestar que expresaban las mujeres y la inadecuada atención que recibían.

Desde entonces, las profesionales de la AMS trabajamos en defensa de la salud y los derechos de las mujeres.

Gracias a la subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en 1990 adquirimos una bellísima casa de tres plantas con un precioso jardín situada en una de las zonas más tranquilas y agradables de la ciudad de Madrid. Este edificio, ubicado en la Avenida de Alfonso XIII de Madrid y bien comunicada por metro y autobuses, es más que la sede de la asociación. Es también el centro neurálgico de todos nuestros programas de actuación y de los servicios que prestamos, con una decoración interior y exterior cuidada al detalle para crear un espacio realmente acogedor y saludable.

En él desarrollamos la terapia psicológica que ofrecemos en el Espacio de Salud Entre Nosotras, el primer y, hasta la fecha, el único centro de salud mental en nuestro país especializado en la atención psicológica a mujeres desde la perspectiva de género y en las problemáticas que padecemos las mujeres por razón de nuestro género. Su nombre subraya las relaciones de igualdad y solidaridad entre las partes involucradas: profesionales y usuarias.

Conscientes de la importancia de la metodología que hemos desarrollado durante todos estos años en la atención psicológica a las mujeres que han pasado por nuestro centro, la Psicoterapia de Equidad Feminista, comenzamos un proceso de teorización que culminó, en el año 2013, con la publicación de nuestro manual La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista.

Como prolongación de aquel proyecto que comenzó hace más de 30 años, nuestro siguiente reto fue crear la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras, un reto que vimos cumplido en el año 2015 con la primera promoción del Posgrado en la Psicoterapia de Equidad Feminista. Un curso de posgrado donde otras psicólogas pudieron aplicar nuestra metodología para ayudar a las mujeres a alcanzar bienestar, salud integral y una vida libre de violencia.

Un año después, y debido a la alta demanda que teníamos de otras profesionales, lanzamos la primera promoción del Posgrado en los Malestares de Género, abriendo nuestro primer proyecto educativo a todas las profesionales interesadas, de cualquier rama del conocimiento, en mejorar su trabajo y atención con niñas, adolescentes y mujeres adultas.

CONTACTA CON NOSOTRAS

¿Quieres contactar con Mujeres para la Salud? Rellena este formulario y te contestaremos tan rápido como nos sea posible. O si lo prefieres, también puedes llamarnos al 91.519.56.78 o al 628.416.791.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

*Campos obligatorios

**Lee aquí la Política de Privacidad

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Martes y Jueves 9:30 – 20:30
Miércoles y Viernes 9:30 – 16:00
Del 16 al 31 de julio 9:30 – 14:00
Agosto Cerrado por vacaciones
Taller de crecimiento personal Comunicación Asertiva
close-link
FacebookTwitterYoutube