¡Tenemos muy buenas noticias! Si te quedaste con las ganas de venir a la VII Jornada de Mujeres para la Salud, dedicada a Las relaciones entre las mujeres, que organizamos el pasado 28 de mayo con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, o si quieres revivir todos esos momentazos de reflexión, ¡ahora puedes hacerlo!

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Asociación Mujeres para la Salud celebramos una jornada en la que reflexionar sobre alguno de esos temas que impactan directamente en la salud física, mental e integral de las mujeres. En la jornada de 2019, reflexionamos sobre las relaciones que entablamos las mujeres.

Entendemos que las relaciones entre mujeres son un antídoto al machismo, un factor de bienestar. Las unas nos apoyamos en las otras y, así, construimos redes de solidaridad y comprensión en cualquiera de los ámbitos en los que nos movamos (amistad, sexualidad, trabajo, organizaciones, familia…). Sin embargo, al mismo tiempo son relaciones condicionadas por mandatos patriarcales y rodeadas de ideas y mitos como la competitividad, las envidias, la manipulación…

Por eso, en la VII Jornada AMS Las relaciones entre las mujeres analizamos, por una parte, estos mitos y el impacto que producen sobre la salud mental de las mujeres y, por otra, comprobamos en qué medida el movimiento feminista ha sido capaz de cambiar este modelo viciado de relación por un modelo de solidaridad entre mujeres.

Hemos publicado en nuestro canal de YouTube todas las ponencias que tuvieron lugar, y ahora puedes disfrutarlas siempre que quieras. Te dejamos con la lista de reproducción:

Y te dejamos también una lista con las ponencias y mesas que celebramos, para que puedas ver las que te interesen:

Esperamos que disfrutéis de las ponencias. Y ya sabes: nos encanta que nos dejes tus comentarios, observaciones, apreciaciones, reflexiones… Te invitamos a hacerlo en la sección de «Comentarios» de esta página, ¡nos encantará leerte!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0