Soy Rosa Mª Urien Mancebo, psicóloga, experta en género, con amplia experiencia en docencia y en intervención clínica y psicosocial, con inquietudes feministas desde la universidad que me llevan a desarrollarme profesionalmente en programas de igualdad, centrándome en la diversidad de las mujeres y en mujeres en riesgo o en exclusión social.

Durante mi vida profesional he desarrollado proyectos desde su elaboración hasta la evaluación, siendo la orientación feminista y la igualdad de oportunidades mi ideario principal.

Desde 2016 trabajo en la Asociación Mujeres para la Salud como psicoterapeuta de Equidad Feminista y formo parte del equipo de psicólogas que trabajamos coordinadamente en el Espacio de Salud Entre Nosotras, realizo terapia individual y grupal con las mujeres.

Trabajar en este espacio supone una reflexión personal y profesional constante, que a la vez mantiene activo mi espíritu inquieto de saber más, analizar más y trabajar cada vez mejor.

Hacemos un trabajo muy centrado en cada mujer, muchas veces soy partícipe y testigo de procesos de cambios en las mujeres con las que intervenimos, otras tenemos que seguir trabajando y a veces esperando el momento oportuno.

Igualmente, el trabajo en grupo terapéutico brinda la oportunidad de obtener nuevos modelos y de un proceso de cuestionamiento personal en el grupo que es muy rico para todas. Cada grupo es un reto y un proceso personal y profesional para mí. Es un trabajo que me da la oportunidad de crecer a todos los niveles, que me mantiene unida a la realidad que vivimos, que me hace sentir que soy parte del cambio social por el que luchamos. También he tenido la oportunidad de intervenir con mujeres con graves secuelas y con grandes fortalezas, formar parte de sus progresos es un privilegio para mí.

Comparto y desarrollo con el equipo de trabajo mis inquietudes personales y profesionales, ideando nuevas formas de intervención terapéutica y de lucha contra los mandatos de género que hacen de nuestra sociedad un espacio muchas veces hostil para nosotras, las mujeres.

Como parte del Equipo de AMS también participo en todas las actividades y eventos que realizamos con diversas funciones, como asesoramientos a otros y otras profesionales o docente en formación a otras profesionales del área psicosocial y de la salud en género.