Soy una mujer feminista preocupada por cambiar lo que no me gusta de este mundo, empezando por lo más cercano a mí, pero con el compromiso de luchar por la erradicación de las violencias contra las mujeres y de perseguir una sociedad más justa e igual para las mujeres y los hombres.

Casi toda mi vida profesional ha sido trabajar con, para y por las mujeres. Soy psicóloga, y desde que descubrí el feminismo (no de forma académica sino al escuchar y empatizar con las demás mujeres) decidí que sería mi motor, tanto ideológico como teórico, tanto para mi vida como para mi labor profesional.

En la actualidad, y desde el año 2003, trabajo en la Asociación de Mujeres para la Salud. Un espacio muy especial para mí, en el que he podido constatar cómo hay otra forma de aprender a ser mujeres, de cuidarnos para estar empoderadas y ser dueñas de nuestras vidas, y la necesidad de estar dispuestas a cuestionarnos y romper con las ataduras del patriarcado.

Me he dedicado durante años a la atención terapéutica de las mujeres en el ámbito público, lo que me ha permitido cuestionarme y aprender, de primera mano, qué nos pasa a las mujeres, por qué y cómo salir de nuestro malestar por nosotras mismas.

Pertenecer a Mujeres para la Salud me ha posibilitado seguir aprendiendo, pero en este caso participando en el desarrollo de la sistematización y en la coordinación del trabajo terapéutico que se lleva a cabo en el Espacio de Salud Entre Nosotras, junto a todo el equipo de profesionales y gracias a la labor de investigación constante que caracteriza a este centro.

También colaboro en la edición de la revista anual La Boletina y coordino los proyectos de consultoría y formación especializada en género que la asociación realiza desde 2007. Se trata de acciones de reflexión, formación y mejora del trabajo que se lleva a cabo en los recursos públicos para mujeres y menores víctimas de la violencia de género, tanto con los equipos profesionales que planifican estos recursos como con los equipos profesionales que intervienen directamente.

Desde el 2012 pertenezco al equipo de Comunicación de la entidad, donde se diseñan y supervisan las acciones y campañas de divulgación y sensibilización, así como el resto de publicaciones para La Boletina, las webs y todas las redes sociales a las que pertenece la Asociación Mujeres para la Salud.

Considero que es imprescindible escribir sobre el objeto de mi trabajo y soy autora de diversos artículos sobre las mujeres. Me siento especialmente orgullosa de haber participado en la elaboración del manual psicoterapéutico La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista que la Asociación Mujeres para la Salud publicó en 2013 y del que soy una de las autoras.

Por último, desde el 2014 soy codirectora de la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras y profesora experta de las formaciones para profesionales que se imparten en dicha escuela: el posgrado de especialización en la Psicoterapia de Equidad Feminista y el posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-.