LA NO REALIDAD DE LOS TRIBUTOS
Introduce el tema: Paloma de Villota

Lunes, 8 de abril a las 19:00h
Espacio Escénico las Tablas
Plaza de España nº 9 – Madrid

En este largo recorrido hacia la igualdad real entre las personas, nos encontramos con nuevas situaciones, derivadas de nuevos instrumentos, en los que, una vez más, las mujeres y los hombres vamos a tener una posición desequilibrada. A este acceso desigual a distintos espacios y actividades es a lo que se denomina “brechas de género”, que no es mas que el reflejo y la medida de la desigualdad.

Contamos ya con nuevas formas de apreciar el sistema social en su conjunto, esto es lo que le debemos al feminismo, y tenemos, también, la capacidad de abordar subsistemas como es el fiscal desde una perspectiva nueva.

justicia_hombres-mujeres.gif

En esta tertulia, la tercera que celebramos con la A, y que como siempre tendrá lugar en el Espacio Escénico Las Tablas, situado en la Plaza de España, 9, en Madrid, contamos con una gran especialista, Paloma de Villota, que nos explicará cómo se concreta y qué perfiles tiene esa “brecha fiscal” desde la consideración del género. Cómo los ingresos y gastos que lo conforman responden o no a la aportación que las mujeres estamos haciendo.

Paloma de Villota, Profesora Titular de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, es una inteligencia sutil que ha logrado desentrañar las maneras de las que se vale la distribución fiscal para volvernos a discriminar.

Una vez más contamos con tu presencia, el 8 de abril a las 7 de la tarde, en la tercera tertulia con la A, porque tu voz, tu opinión y tu palabra nos importan ¡Te esperamos!

Rosario Segura Graiño
Coordinadora de la Tertulia con la A

Share and Enjoy !

0Shares
0 0