Hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Coordinadora de profesionales por la prevención de los abusos (CoPPA)

CoPPA es un colectivo formado por profesionales y expertos del campo de la psicología, la psiquiatría, la sociología, la pedagogía y el ámbito de los derechos humanos con el objetivo de favorecer la defensa y protección de comunidades, grupos e individuos especialmente vulnerables en Latinoamérica y España. CoPPA promueve y secunda proyectos legislativos, programas gubernamentales y acciones estratégicas desde el conocimiento y la experiencia.

La asociación se creó el 28 de noviembre de 2012 con la intención de agrupar a profesionales de la psicología, la psiquiatría y la sociología de Latinoamérica con la finalidad de favorecer la defensa y protección de aquellos grupos e individuos especialmente vulnerables.

Las investigaciones, estudios y la experiencia adquirida apuntan a que la mejor herramienta para construir una sociedad libre de violencia y de las consecuencias que ésta genera, es la prevención. Sin embargo, las estrategias de prevención utilizadas habitualmente se han limitado a identificar las señales de maltrato o a prevenir la recurrencia del mismo, sin considerar las condiciones y factores subyacentes que inciden en el maltrato y la violencia.

CoPPA fue creada con el propósito de servir como impulsora y puente entre la comunidad científica y los políticos, la justicia, y los educadores que persiguen avances en la prevención de maltrato o abusos de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

A través de este acuerdo CoPPA dona a la AMS una cantidad para becas del Posgrado Experta en los Malestares de Género de las mujeres  y también para becas para el proceso terapéutico de mujeres sin recursos.

AMS quiere reconocer el trabajo y felicitar a las profesionales de CoPPA y, agradecer de antemano, en nombre de las mujeres que puedan beneficiarse de su inestimable ayuda para continuar con su formación e iniciar su proceso de curación.

Acuerdo con CoPPA