Como sabéis una de nuestras actividades recientes en la web es elegir un tema y analizarlo desde todos las perspectivas posibles. Específicamente desde las consecuencias, efectos, beneficios o fortalezas que puede significar para las mujeres, su salud y sus bienestar.

El primero de ellos fue la violencia de genero en todas sus manifestaciones, lo etiquetamos con la palabra Noviembre.
arton314-9213d.jpg

Durante el trimestre pasado hemos ido analizando El cuerpo de las mujeres. Nuestra intención presentar aquellos artículos que alerten a las mujeres sobre las presiones, las trampas, los mandatas que el patriarcado y el capitalismo (con la industria de la belleza, moda, la alimentación, la cirugia…) nos impone a las mujeres desde «la cuna». Por este motivo decidimos etiquetar esta serie Cuidando el cuerpo.

Todos los artículos que hemos presentado han tenido muchas lectoras/es pero en concreto el artículo sobre la Hipersexualización de las niñas, esta terrible forma de violencia estructural de género, ha tenido casi doce mil visitas.
sexualizacion-ninas1-8e8b9.jpg
Ha sido comentado varias veces con interesantes reflexiones y, además, algunas personas han compartido otros atículos y web, que ayudan a profundizar en el tema. Muchas gracias por vuestra participación.

También el artículo sobre otra forma de violencia de género, muy desconocida, El engordamiento de las mujeres por razones de estética, ha recibido más de cinco mil visitas.
engordamiento.jpg

Queríamos invitar de nuevo a las personas que no hayais visto esta serie de artículos a hacerlo y a todas las demás a que nos sugiráis los temas que puedan interesaros o que queráis que analicemos de forma conjunta dejandonos un comentario.

Gracias a todas/os por vuestra participación y colaboración

Share and Enjoy !

0Shares
0 0