La Chirigota “Los de Siempre y uno más”, está compuesta por amigos y amigas, en su mayoría de Vallecas. Como indica su nombre, siempre hemos estado abiertos a que cada año se nos apuntara uno o una más.

Comenzamos esta chirigota en el año 1994, queríamos participar con las organizaciones de Vallecas en las fiestas del carnaval, fiestas que en nuestro barrio tienen mucha implantación, gracias a la dedicación de los vecinos que las organizan.

En las letras de nuestras canciones, intentamos recoger lo que sucede en el momento actual, la política, la monarquía, la iglesia, la vida cotidiana, intentando dar un giro gracioso y ocurrente acorde con una chirigota carnavalera.

Cada año, elaboramos las canciones, ensayamos, planificamos y cosemos los trajes, que también responden a lo que esté sucediendo en ese momento. En todo este tiempo, y aunque signifique mucho esfuerzo, descubrimos nuestras habilidades, aprendemos cosas nuevas, aprendemos a entonar, en definitiva, el carnaval es una oportunidad para disfrutar.

Hemos participado en certámenes de chirigotas, en varios años, hemos sido premiados con el primero, segundo o tercer premio, pero nuestro mejor premio, es que las personas que nos ven pasen un rato divertido y se hagan eco de nuestra crítica.