El 27 de junio celebramos una fiesta de sororidad, compañerismo y amistad

Las relaciones entre las mujeres son verdaderamente importantes. Lo hemos comprobado con la encuesta realizada esta año, así lo piensa la mayoría de las mujeres que han contestado.

Sin darnos cuenta, pasamos nuestra vida tejiendo redes entre nosotras, redes de todo tipo que nutren y alimentan nuestro día a día. Son redes que, cuando están bien tejidas, son un antídoto contra el machismo, un reducto de bienestar para todas frente a ese mundo exterior que en ocasiones resulta tan complejo, contrario y violento.

Por eso, este año en la fiesta anual de todas las usuarias, amigas y compañeras de Mujeres para la Salud queremos celebrar con el lema Tejiendo redes entre mujeres este tipo tan maravilloso de relaciones que establecemos las mujeres cuando nos queremos, nos respetamos y nos cuidamos entre nosotras.

Queremos engalanar a nuestra querida “Árbola” con esas redes tejidas entre todas, con una lana que simboliza ese hilo que conduce la solidaridad entre todas nosotras.

Para ello, si te apetece (es totalmente voluntario) puedes traerte un trozo de ganchillo, punto, macramé… que hayas hecho tú o que alguien haga para ti, si tú no le das a las agujas. No te compliques mucho. Puede tener los colores que quieras, pero mejor si es cuadrado o rectangular para que pueda casar con los de las otras compañeras.

Y, durante la fiesta, puedes dedicarte a unir los trozos entre sí junto a otras mujeres. O llevártelos a tu casa y traerlos unidos. Así, todos los trozos que traigamos entre todas estarán unidos para siempre dando calorcito a nuestra “Árbola”.

¡No lo olvides! Te esperamos el jueves 27 de junio a las 20:00 en nuestra fiesta feminista de sororidad, compañerismo y amistad. ¿El lugar? Ya sabes: nuestra sede, en la Avenida Alfonso XIII, 118 (Madrid). Este año nos gustaría que invitaras a la fiesta a una mujer especial para ti, con quien realmente te apetezca compartirla en este lugar mágico.

No olvides nuestra costumbre de vestirnos o adornarnos con alguna prenda o complemento de color morado, el color de las mujeres. Nosotras nos encargamos de la bebida, la decoración, la música… Y tú puedes traer algo de comer para compartir entre todas.

 

¡Este año contamos contigo, Amiga!

Soledad Muruaga
Presidenta de Mujeres para la Salud