Pídete un deseo, podemos desear

Ya estamos en junio, el mes de la fiesta de todas en “Entre Nosotras”.

Este año nos gustaría compartir con todas vosotras el sentimiento de retroceso y cuestionamiento constante que tienen nuestros derechos y libertades cuando cambia el color político o las circunstancias sociales, como actualmente por la crisis, y todos se animan a decirnos lo que podemos y no podemos hacer. Así una vez más nos vemos gritando muy alto nuestro DERECHO A DECIDIR. Decidir hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, con nuestras maternidades y no maternidades; con ser o no cuidadoras, con ser “buenas” o “malas”,… pero claro dándole a todo esto tan serio una forma lúdica y festiva.

Y pensando y pensando se nos ocurrió que primero tendríamos que a ahondar en nuestra CAPACIDAD DE DESEAR. Desear y desearnos, deseos para ti y para mí, deseos para otras. Podemos desear que Gallardón dimita y que retire la Ley… o desear que este país sea realmente laico y que la iglesia deje de cuestionar las libertades individuales, o ¡que se acabe el patriarcado de una vez por todas!,… podemos desear lo que queramos. Saborear un trozo de chocolate, o desear estar con alguien, o desearnos a nosotras mismas. Os animamos a que de aquí al día de la fiesta investiguéis en vuestros deseos ¿a ver qué pasa?

El lema será PIDETE UN DESEO, PODEMOS DESEAR y os invitamos a que traigas al menos un deseo escrito en un papel, un deseo que durante la fiesta dejaremos salir, volar…

En esta ocasión, la celebración será el jueves 26 de junio a las 20:00h. Organízate con tiempo, tráete alguna amiga o llama a tus compañeras, para volver a veros y compartir juntas una hermosa tarde de principios de verano.

Continuamos con la costumbre de los últimos años, de vestirnos o adornarnos con una prenda u objeto morado, el color emblemático de las mujeres.

cartel_fiesta.jpg