En este espacio publican materiales como la recién estrenada ¿Quién te quiere a ti? Guía para padres y madres: cómo educar en positivo, además de toda una serie de consejos y principios. Pero además del enfoque de Save the Children, queremos compartir la experiencia de expertos, padres, madres y personas interesadas en la educación y crianza en positivo de los niños y las niñas.

Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Cuentan con organizaciones en 29 países y están presentes en más de 120 con programas de ayuda. Los niños son lo primero y actúan donde es necesario, sin importar política, etnia o religión.

En España llevan más de veinte años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo. Creen que el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia. Por eso, luchan para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A Mujeres para la Salud le interesa en concreto el trabajo que esta organización está desarrollando a favor de que se considere a las/os hijas/os de las mujeres víctimas de violencia de pareja victimas directas de este tipo de violencia.