La Asociación con la A y la Universidad del Sur os invitan a participar en el [I
Congreso con la A: Navegando hacia la agenda de género 2020->http://conlaa.com/congreso/index.php?option=com_content&view=article&id=47:i-congreso-con-la-a-navegando-hacia-la-agenda-de-genero&catid=35:congreso], que tendrá lugar del 12 al 19 de octubre en el barco Empress de Pullmantur. Sí, lo has leído bien, porque personas expertas de diferentes ámbitos vamos a dedicar una semana para elaborar un documento vivo e imprescindible: la agenda de género 2020, mientras navegamos por el Mediterráneo occidental, pudiendo visitar, si así lo deseas, las islas de Córcega, Cerdeña y Palma de Mallorca, además de Roma. Las plazas son limitadas, los precios asequibles y ajustados a la situación de crisis económica que estamos padeciendo (pudiendo, además, realizar el pago en cómodos plazos).

navegando.jpg

La fecha límite de inscripción es el 25 de junio. Si eres una persona comprometida con la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y con la defensa de los Derechos Humanos; si piensas que es preciso incorporar la perspectiva de género en todas las políticas públicas y privadas; si consideras que sumar esfuerzos, experiencia y conocimiento es fundamental para realizar actos sustantivos; si crees que es preciso crear redes interdisciplinares, estables y activas; si consideras el diálogo como mecanismo de entendimiento y respetas las divergencias; si deseas trabajar en equipo; si tienes algo que decir, que aportar, desde tu experiencia y conocimiento, para trabajar por un mundo más justo, democrático, participativo e igualitario, en el que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y reciban el mismo trato… ¡Te esperamos!.

Soledad Muruaga, Presidenta y cofundadora de la Asociación Mujeres para la Salud, forma parte del Comité Científico de expertas.

Ya está abierto el plazo para la presentación de Comunicaciones.
La Asociación con la A y la Universidad del Sur con sede en México (Tuxla, Cancún, Mérida), San Diego (USA) y España, emitirán un certificado de participación a las y los congresistas.

Más información en la web del Congreso

PORQUE SÍ:

 ¿Crees que los movimientos de mujeres, en sus largos años de historia, han conseguido logros importantes?

 ¿Crees que las aportaciones de los estudios de las mujeres, feministas y de género han abierto nuevas vías al conocimiento?

 ¿Crees que las mujeres tenemos algo que proponer para resolver la crisis?

 ¿Consideras que el conocimiento y la experiencia de las mujeres pueden ayudar a crear un mundo mejor?

 ¿Te indigna que no se cuente con el talento, la experiencia y el conocimiento de las mujeres para resolver los problemas que afectan a la humanidad?

 ¿Tienes algo que aportar para que esta sociedad mejore?

 ¿Crees que es necesario que las mujeres nos dotemos de redes sólidas, pluridisciplinares e interactivas, construidas desde lo que nos es común y respetando las divergencias?

Si has respondido POSITIVAMENTE a alguna de estas preguntas… ¿A qué estás esperando para inscribirte en el I Congreso con la A: Navegando hacia la agenda de género 2020? Entra infórmate e inscríbete.

Y si no te es posible participar personalmente envía una comunicación.

PORQUE NO:

 ¿Crees que a pesar de representar el más del cincuenta por ciento de la humanidad los problemas que afectan a las mujeres están en los primeros lugares de los programas políticos?

 ¿Crees que aunque la crisis perjudica a las mujeres de manera específica se les tiene en cuenta para articular soluciones a los problemas que nos afectan?

 ¿Crees que las mujeres están representadas de forma equilibrada en los órganos de toma de decisiones?

 ¿Crees que la opinión pública tiene en cuenta el impacto que supone para la sociedad la violencia contra las mujeres, la brecha salarial de género, la falta de servicios públicos de calidad que duplican y triplican las jornadas de las mujeres, la pobreza femenina,…?

 ¿Crees que las mujeres y los hombres tienen las mismas oportunidades y reciben el mismo trato?

 ¿Crees que los medios de comunicación abordan de las misma manera las noticias en las que las mujeres son protagonistas que las de los hombres?

 ¿Crees que las aportaciones científicas, culturales, políticas, etc. realizadas por las mujeres figuran en los textos educativos?

Si has respondido NEGATIVAMENTE a alguna de estas preguntas… ¿A qué estás esperando para inscribirte en el I Congreso con la A: Navegando hacia la agenda de género 2020? Entra infórmate e inscríbete.

Y si no te es posible participar personalmente envía una comunicación.