Amnistía Internacional es una organización no gubernamental (ONG) internacional, son independientes de todo Gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso. Preservan su imparcialidad y libertad de acción porque no aceptan financiación de Gobiernos nacionales ni donaciones de partidos políticos. Su trabajo es posible gracias al compromiso y la solidaridad de muchas personas: socios, socias y donantes en todo el mundo.

Su labor se centra en combatir los abusos contra los derechos humanos de víctimas con nombre y apellido a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo.
Algunos de los temas en los que trabaja la sección española de AI son:
Defensores y defensoras de los derechos humanos , Derechos económicos, sociales y culturales , Desapariciones forzadas , Diversidad Afectivo-Sexual, Educación en derechos humanos , Libertad de Expresión , Menores , Pena de Muerte , Presos de conciencia , Refugio e inmigración

La defensa de los Derechos de Mujeres y las niñas de todo el mundo son también uno de sus temas prioritarios:
«La violencia contra las mujeres y las niñas es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas. Además está presente en todas las sociedades del mundo, independientemente de cual sea su sistema político o económico.»

amnistia_internacional_china2008.jpg

El trabajo de la organización para combatir la violencia contra las mujeres y la vulneración de derechos por el hecho de ser mujeres se viene desarrollando desde 1989, lo que ha dado lugar a multitud de informes y documentación.
Puedes leer el último Informe sobre Violencia de Género [aquí

o visitar la web de Aministía Internacional para saber más.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0