Mujeres para la Salud, de la mano de nuestras compañeras psicólogas Rosa Urien y Mercedes Risco, hemos sido invitadas a hablar sobre la perspectiva de género en el curso “Perspectiva de género en rehabilitación psicosocial” que organiza la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial.

El curso está estructurado en dos días. El primero, del que nos encargaremos nosotras, está dedicado a analizar qué es la perspectiva de género y cómo se incorpora en la intervención psicosocial. El segundo día abordarán cómo tener en cuenta la violencia de género desde dicha perspectiva de los centros de rehabilitación psicosocial.

Nosotras estaremos el jueves 17 de octubre y abordaremos temas como los conceptos generales sobre la igualdad de género y los requisitos profesionales para aplicar la perspectiva de género. Asimismo, analizaremos la socialización de género y la construcción y perpetuación de los mandatos patriarcales y los efectos que producen en la salud integral de las mujeres y los hombres, o lo que denominamos los malestares de género. Finalmente, analizaremos los objetivos de intervención en salud mental desde la perspectiva de género y veremos cómo implementar esta mirada en un centro de psicología para mujeres.

Esta formación entra dentro del servicio de formación a la carta que ofrecemos en Mujeres para la Salud. Según este servicio, diseñamos, a petición de otras entidades, cursos, talleres y cualquier servicio de formación a la carta destinada a profesionales de cualquier rama y sobre los temas en los que somos expertas.

A continuación, te dejamos el cartel del curso Perspectiva de género en rehabilitación psicosocial.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0