La idea de editar un número doble, 27 y 28, de La Boletina, surge a partir de los resultados obtenidos en el trabajo de Investigación que la Asociación de Mujeres para la Salud ha realizado durante 2007, con financiación del Ministerio de Sanidad y Consumo y encuadrado dentro del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud para “Promover el conocimiento sobre las desigualdades de género en salud y fortalecer el enfoque de género en las políticas de salud y en la formación continuada del personal de salud”.

Dicha investigación tiene un carácter de continuidad lo que nos está permitiendo aportar un análisis cualitativo y cuantitativo de los datos recogidos desde 1990, sobre los malestares y sufrimientos de las mujeres tratados en el Espacio de salud “Entre Nosotras” y a los que, tras intensos debates ideológicos y científicos, hemos optado por denominar “Trastornos Psico-Sociales de Género”, quitándoles cualquier connotación patológica y peyorativa, como explicaremos a lo largo de los sucesivos artículos:

 Dos décadas de experiencia en el Espacio de Salud «Entre Nosotras», Soledad Muruaga.

 Nuestra teoría de género sobre la salud mental de las mujeres. Equipo de profesionales de Mujeres para la Salud:

 Conclusiones de la investigación en el Espacio de Salud «Entre Nosotras». Equipo de profesionales de Mujeres para la Salud:

 Testimonios:

Además este número doble consta de una cuarta parte

AMS contra la Violencia de Género y sus nuevas caras

Con los siguientes artículos:

 Feminismo y víctimas de la violencia machista, Soledad Muruaga.

 Reconocer, denunciar y detener la violencia contra las mujeres en todas sus formas, Manifiesto de la Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.

 Las bases teóricas del supuesto síndrome de alienación parental (SAP), Sonia Vaccaro.

 Mitos que ponen en peligro a las/as menores durante las disputas de custodias, Stephanie J. Dallan y Joyanna L. Silberg.

 Carta abierta a los obispos españoles, Católicas por el derecho a decidir.

 Prostitución y Salud, Soledad Muruaga.

 La solución de Suecia para el problema de la prostitución: ¿por qué nadie intentó esto antes?, Marie De Santis.

 Qué significa ser víctima y victimario en la violencia de pareja, Pilar Pascual Pastor.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0