Estamos desarrollando un curso online para las y los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caudete, en Albacete, que ha sido promovido por el Centro de la Mujer de la localidad. El titilo del curso es Incorporación de la perspectiva de género en la intervención psicosocial de la Violencia de Género


Inmaculada Concepción García López, la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Caudete

Creemos que es necesario y urgente que cada vez más profesionales del ámbito social incorporen la perspectiva de género, porque las causas y las consecuencias de los malestares que presentan las mujeres son diferentes a los que presentan los hombres. En el caso de las mujeres tienen que ver, por un lado, con cómo fueron educadas y las expectativas que la sociedad tiene sobre ellas (muchas veces irracionales y perniciosas para la salud y en bienestar) y, por otro, con las desigualdades sociales y la violencia de género que sufren por el hecho de ser mujeres. La sensibilización y formación de profesionales que trabajan directamente con mujeres, puede ser primordial en este sentido.

Este curso brinda la oportunidad de que las/os propios profesionales reflexionen sobre:

  • sus propios aprendizajes de género y así dejar de reforzar comportamientos, actitudes no saludables en sus usuarias.
  • la importancia de su labor en la detección e intervención, lo más temprana posible, de las mujeres víctimas de violencia en el ámbito de la pareja.

El curso lo están llevando a cabo las psicólogas expertas de la AMS, Mercedes Risco, Edurne Rodríguez y Rosa Urien a través de una metodología participativa que invita a las y los profesionales participantes a reflexionar sobre su triple rol personal, profesional y como ciudadanas/os, porque la violencia contra las mujeres es una cuestión que nos atañe a todxs y a todo.

Si estás interesada/o en este u otros cursos para profesionales pincha aquí y verás todos los que impartimos. Si perteneces a un Ayuntamiento estos cursos pueden incluirse en los presupuestos del  Pacto de Estado contra la violencia de género.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0