La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago de Compostela ofrece este jueves 11 de junio, de 19:00 a 20:30 horas, una nueva entrega del programa Artellando Feminismo.

Hoy Soledad Muruaga hablará sobre la salud de las mujeres desde la perspectiva de género. Desde el modelo biomédico convencional se entiende la salud exclusivamente como ausencia de enfermedad. Esta concepción perjudica el bienestar de las personas, especialmente el de las mujeres. Provoca los malestares que padecen exclusivamente las mujeres por su género, y por vivir en un sociedad desigual, que las discrimina y violenta.

 

Artellando Feminismo es un programa diseñado por el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de de Santiago.  Un conjunto de acciones encaminadas a animar a la sociedad compostelana a implicarse de lleno en la transformación social, fomentando la toma de conciencia de la igualdad de derechos y de oportunidades; reconociendo la contribución de la mujer en el desarrollo social, económico e cultural; dando visibilidad a las desigualdades existentes, promoviendo la reflexión en los espacios de creación conjunta y facilitando herramientas prácticas para desarrollar recursos a favor da igualdad real entre mujeres e hombres.

Programa completo 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0