Beatriz Velardiez, responsable de Comunicación de Mujeres para la Salud, ha estado en una entrevista con Farmamundi sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género feminista en las medidas que se toman sobre la salud de las mujeres. La entrevista se ha producido en el contexto del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, 28 de mayo, y la firma del manifiesto, que hemos suscrito desde Mujeres para la Salud, en el que, con motivo de las elecciones generales, solicitamos a los partidos políticos que incluyan en sus programas propuestas feministas en torno a temas como el empleo, los cuidados, las pensiones, la vivienda, la sanidad, la educación, la sexualidad, el consumo, las fronteras o la laicidad.

En la entrevista, Beatriz habla sobre cómo la desigualdad de género supone una peor salud para las mujeres, que, aunque nuestra esperanza de vida es mayor, lo hacemos con peores condiciones. Hablamos también de temas como la feminización de la pobreza y la necesaria la eliminación de los copagos, de la maternidad subrogada, de violencia obstétrica, el aborto o Interrupción Voluntaria del Embarazo, y la falta de formación e investigación en salud con perspectiva de género, que debería ser obligatoria en prevención y atención a la violencia de género.

Te invitamos a leer íntegra la entrevista.

Haz clic aquí para leerla

Farmamundi es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos. En la actualidad, es la primera organización no lucrativa de España especializada en el suministro y la ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y países en desarrollo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0