Los días 17 y 24 de marzo la AMS llevará una formación intensiva y online sobre La violencia de género y consecuencias en las mujeres y sus hijas e hijos para las y los profesionales de diferentes ámbitos de atención e intervención con mujeres victimas de la violencia machista como el  sanitario, social, educativo y fuerzas de seguridad de la Mancomunidad de Olivenza (Badajoz). Esta formación ha sido solicitada por la Oficina de Igualdad y Violencia de Genero dicha comarca extremeña.

 

 

El curso lo impartirán Rosa Urien y Mercedes Risco, ambas expertas en la atención e intervención con mujeres victimas de la violencia y experimentada formadoras.

La implicación de todas/os las/os profesionales que atienden a las mujeres es esencial para detectar a mujeres víctimas y así perseguir la erradicación de la violencia contra las mujeres. La sensibilización y formación de profesionales que trabajan directamente con mujeres, puede ser primordial en este sentido. Este curso pretende que estas personas puedan convertirse en agentes de prevención e intervención, conociendo cómo actuar y de qué forma tratar a las mujeres y menores que hayan podido sufrir violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

Parte importante de esta formación es conseguir que cada vez más profesionales incorporen la perspectiva de género al fenómeno y la magnitud de esta lacra social que supone la violencia contra las mujeres, comprendiendo sus causas y sus consecuencias tanto para las mujeres como para las/os menores.