Debido al gran resultado obtenido en ediciones anteriores, de nuevo la Escuela de inspectores/as de Trabajo y Seguridad Social nos propone un Curso de Inteligencia Emocional para sus trabajadoras/es y también en esta ocasión será nuestra compañera Pilar Farelo la encargada de impartirlo. Serán los días 24, 25 y 26 de marzo.

La inteligencia emocional es el conjunto de habilidades psicológicas que nos permiten entender y expresar nuestras emociones y entender las de los demás. Nos puede motivar, nos da la capacidad de insistir ante posibles frustraciones, controlar nuestros impulsos, regular nuestro estado de ánimo y facilitar la convivencia con otras personas, tanto en lo personal como en lo laboral… En definitiva, nos permitirá avanzar felizmente en la vida y en el trabajo, sorteando satisfactoriamente las dificultades que van apareciendo en el camino, así como saber comunicar las emociones de una manera adecuada.

Las funciones y tareas de la Inspección de trabajo pueden llegar a ser complejas y requieren habilidades personales relacionadas con la motivación intrínseca, la seguridad y confianza personal, la empatía, la persuasión, la disciplina interna…. todos estados emocionales que tienen que ser gestionados adecuadamente para fortalecer el bienestar personal y profesional.

Los objetivos de esta formación van desde aceptar y gestionar adecuadamente las emociones en la vida personal y profesional hasta desarrollar la autoestima y autoconfianza para aumentar el talento y la capacidad de liderazgo interno.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0