Del 9 al 30 de marzo desarrollamos una nueva edición del taller online de Mujeres en época de Confinamiento. En esta ocasión estaremos con las mujeres de Daganzo de la mano de nuestra compañera Pilar Farelo. El taller ha sido organizado por la Concejalía de Mujer de este Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

Las profesionales de AMS hemos diseñado un taller que pretende aliviar los malestares, que nos están haciendo llegar las mujeres, causados por esta situación de confinamiento en la que nos estamos viendo obligadas a vivir por el coronavirus. Como bien sabemos, la realidad no afecta igual a hombres y mujeres y, en el caso de esta pandemia, obviamente tampoco.

  • Las mujeres están teniendo problemas con el reparto de responsabilidades y siguen siendo ellas las que tienen que multiplicarse para compaginar el teletrabajo, estar pendiente de lxs hijxs, supervisar sus clases y las tareas domésticas… muchas de ellas deciden teletrabajar de madrugada o por las noches, muchas se sienten culpables porque no pueden “estar a todo”. Como consecuencia de ello el estrés aumenta y los conflictos son más frecuentes.
  • Las mujeres no tienen Habitación propia, como decía Virginia Wolf, pero tampoco a (en) lo que se refiere al espacio. No tienen un lugar para trabajar, para estar a solas, un espacio de intimidad para estar consigo mismas…  algunas no han podido continuar sus procesos terapéuticos on-line por este motivo.
  • Hemos sufrido pérdidas, algunas hemos pasado el confinamiento solas y los miedos y las dudas sobre el futuro crecen.

El taller para mujeres en época de confinamiento será impartido por las psicólogas de AMS, expertas en los malestares de las mujeres, ellas nos ayudarán a aprender estrategias y herramientas para superar situaciones tan estresantes como esta, de forma saludable.

  • Reconocer y entender la situación que las mujeres tenemos en la época de confinamiento que estamos viviendo.
  • Descubrir, dar valor y entidad a los malestares que puedan surgir en momentos de crisis.
  • Abordar los malestares en relación con la educación de género recibida.
  • Promover el empoderamiento, el cambio de dentro hacia afuera.

Contribuir al bienestar de las mujeres en tiempos del coronavirus.

Si estás interesada/o en recibir información sobre este taller u otros para las mujeres de tu municipio, a través de tu Ayuntamiento, concejalía, colectivo contáctanos

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0