En Federación Mujeres Jóvenes en su compromiso con la prevención de los problemas y trastornos del comportamiento alimentario, con el respeto y la visibilidad de la diversidad de todos los cuerpos, celebra el  primer Encuentro de Expertas en Trastornos del Comportamiento Alimentario, enmarcado en el proyecto No Seas Presa de la Talla.

Este encuentro tiene la finalidad de reunir a profesionales de diversas disciplinas, con experiencia demostrada en la prevención e intervención de los TCA, para poder debatir y reflexionar sobre los nuevos retos que se presentan de cara a la prevención e intervención integral en los TCA en mujeres jóvenes, buscando con ello nuevas líneas de acción. Se elaborará un informe de consensos y propuestas que será publicado.

Para celebrar este encuentro se contará con un grupo de 6 personas expertas en TCA de carácter multidisciplinar. Soledad Muruaga, presidenta de AMS, irá en calidad de experta por nuestra entidad.

El acto, celebrado on-line por Plataforma Zoom y sin público, será el viernes 6 de noviembre de 2020 y se centrará en los siguientes puntos:
1.- Análisis de la situación actual en materia de prevención de TCA en mujeres jóvenes.
2.- Analizar el impacto de las redes sociales, la imposición de la belleza y la normatividad social en el desarrollo de los TCA.
3.- Puesta en común de propuestas sobre cómo trabajar y aplicar la perspectiva de género para prevenir y tratar los TCA.

La Federación Mujeres Jóvenes editará un informe con las conclusiones de este encuentro que también compartiremos en esta web.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0