Durante el mes de octubre hemos realizado dos talleres online que hemos realizado para el Centro de la Mujer de La Manchuela-Albacete. Dos talleres de prevención de violencia contra las mujeres que se enmarcan dentro de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la violencia de género. En primer lugar, un taller para madres y padres para prevenir y detectar este tipo de violencia en sus hijas e hijos. Y, en segundo lugar, un taller de prevención de la violencia para mujeres jóvenes, de 18 a 30 años.

Ambos talleres se han desarrollado con éxito puesto que las participantes se han quedado con ganas de seguir.

Algunas madres nos dejaban estas opiniones:

  • Ha sido muy revelador para mi entender las relaciones tóxicas y las verdaderas causas de la violencia de pareja.
  • A partir de ahora estaré más pendiente de mi hija, de que no deje sus actividades, ni a sus amigas cuando salga con algún chico.
  • Me ha sorprendido conocer el control que ejercen los chicos sobre las chicas y, sobre todo, lo normalizado que lo tenemos como muestras de amor.

Si quieres que te puede interesar para tu cuidad o pueblo, tu escuela o instituto no dudes en escribirnos a info@mujeresparalasalud.org. Además, te dejamos aquí más información sobre el planteamiento y los objetivos de ambos talleres.

Prevenir la violencia de pareja en tus hijas e hijos

Taller online para madres y padres

Las situaciones de violencia y maltrato en la pareja son más frecuentes de lo que se piensa y no tiene edad, estatus social, niveles culturales ni posición económica. Por tanto, la violencia de género la pueden sufrir todas las mujeres, siendo las cifras de violencia de género entre jóvenes alarmantes.

En gran medida, los padres y madres de las jóvenes víctimas de violencia de género desconocen la situación que está viviendo su hija, en ocasiones hasta que un episodio de violencia muy grave provoca la intervención de la policía o de los servicios sanitarios de urgencias, por ejemplo. De ahí la importancia de aprender a detectar cómo son las primeras manifestaciones de la VG.

Con este taller pretendemos crear un espacio de reflexión que permita la toma de conciencia del papel primordial que deben tener los padres y madres en la prevención de la VG, establecer pautas sobre cómo hablar de VG con los hijos e hijas, así como facilitar herramientas y recursos para poder actuar en el caso de tener una hija que está siendo violentada o un hijo violento.

Dirigido a madres y padres que quieran ser parte activa en la prevención y detección de la violencia de género en niñas y adolescentes.

Objetivos:

  • Reflexionar sobre la importancia del papel de los padres y madres en la prevención de la VG.
  • Adquirir instrumentos y herramientas para detectar las manifestaciones de la VG.
  • Adquirir herramientas y facilitar recursos que permitan actuar a madres y padres en el caso de tener una hija que está siendo violentada o un hijo violento.

 

Taller online de los buenos amores

Como desmontar el amor romántico y aprender a amar saludablemente

para mujeres jóvenes de 18 a 30 años

La prevención de la violencia de género se hace imprescindible en las mujeres jóvenes. A pesar de estar en el siglo XXI aún seguimos educando de forma diferencial a las mujeres jóvenes y los hombres jóvenes. Para cumplir con las expectativas y las presiones de género muchas las mujeres siguen poniendo en riesgo su salud y su bienestar cuando aparece el amor en sus vidas. Con este taller pretendemos crear un espacio de reflexión y empoderamiento para que las mujeres expresen sus dificultades y al mismo tiempo, entiendan que su proyecto de vida personal es esencial y que el amor tiene que formar parte de él, si se desea, pero nunca ser un freno el mismo.

Dirigido a mujeres de 18 a 35 años interesadas en entender el buen amor y aumentar su empoderamiento personal.

Objetivos:

La prevención de la VG tiene que abordar las siguientes áreas:

  • Reflexionar sobre las consecuencias perversas de seguir los mandatos de género femeninos.
  • Revertir las falsas creencias sobre el amor patriarcal y adoptar creencias saludables.
  • Reflexionar sobre la escalera de la violencia y sus consecuencias en el ámbito de la pareja.
  • Adquirir instrumentos y herramientas para detectar hombres tóxicos y discriminar hombres saludables.
  • Fortalecer el empoderamiento de las mujeres jóvenes como el mejor antídoto de la violencia de género.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0