En conmemoración del 25 de noviembre Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, la Concejalía de Feminismos de Alcorcón ha programado una serie de conferencias durante todo este mes, tituladas Jornadas contra las violencias.

Han contado con Mujeres para la Salud, para la mesa del 12 de noviembre. Nos representará Pilar Pascual, nuestra coordinadora, y compartirá mesa con Sonia Lamas para hablar de los recursos de prevención y atención  para las mujeres victimas de la violencia machista.

Cada jueves de noviembre para compartir la tarde reflexionando sobre cómo prevenir y actuar frente a las violencias machistas y generar un nuevo marco de relaciones sociales basadas en el buen trato para una sociedad mejor.

Las jornadas constan de cuatro sesiones formativas en las que hablaremos sobre el trabajo que desarrolla la APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, de mano de su fundadora Rocío Nieto. También analizaremos el papel de los recursos de atención a las mujeres y menores víctimas de violencia machista y su necesaria promoción para el impulso de más servicios de este tipo que hagan frente a las necesidades actuales, y lo haremos con dos profesionales como son Pilar Pascual y Sonia Lamas, ambas psicólogas feministas con una gran trayectoria y especialistas en violencia de género.

En la tercera sesión estaremos con Carmen Rodríguez, Trabajadora Social especializada en cultura y violencia de género y anterior Directora General de Igualdad en la Comunidad de Madrid, con la que analizaremos el papel de la cultura en la transmisión y legitimización de las violencias hacia las mujeres.

Por último, pondremos cierre a las jornadas el próximo jueves 26 de noviembre con Pilar Pereda para hablar sobre urbanismo feminista o cómo ponerle las gafas moradas a nuestras ciudades para entender cómo ciertos espacios son más inseguros o cómo la configuración del espacio urbano favorece o no la igualdad, ella es arquitecta por la ETSAM y actualmente coordinadora de la concejalía de Sostenibilidad y Movilidad de nuestro Ayuntamiento.

Tienes toda la información para participar en Concejalía de Feminismos del Ayuntamiento de Alcorcón.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0