Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Asociación Somos Diversas ha invitado al equipo de Mujeres para la Salud a participar en la charla “Supervivientes y combatientes. Una reflexión sobre la liberación y el empoderamiento de la mujer maltratada”. En la charla, presentaremos nuestro proyecto y la Psicoterapia de Equidad Feminista al alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Para nosotras es muy importante llevar nuestra metodología y nuestros valores al alumnado de las universidades, puesto que consideramos fundamental trabajar en la educación y la reflexión de estas nuevas generaciones para erradicar todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

Beatriz Velardiez, responsable de Comunicación de nuestra asociación, ha sido la encargada de asistir a un acto en el que ha hablado de Mujeres para la Salud y todos los proyectos que ponemos en marcha. Junto a ella, también acudió Isabel García Salazar, directora del Centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género INTRESS.

La Asociación estudiantil universitaria Somos Diversa es un proyecto de reciente creación que nace en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid con la finalidad de fomentar un espacio de encuentro, debate y formación feminista y crítico. Desde aquí, les mostramos nuestro más sincero apoyo y les deseamos mucho éxito en todos los proyectos que se propongan.