¡Tenemos muy buenas noticias! Vamos a celebrar el II Mercadillo Feminista Solidario de AMS. Un lugar en el que podrás encontrar los regalos para Navidad más maravillosos, que además son de artesanía, piezas únicas hechas por mujeres emprendedoras, y que además vienen cargados de solidaridad… Porque como ya sabes (y si no lo sabes, te lo contamos), las artesanas de este mercadillo donan un porcentaje de las ventas a nuestra asociación… ¿Quieres saber más?

El próximo sábado 14 de diciembre, desde las 11 hasta las 19, las puertas de nuestro centro estarán abiertas para todas y todos quienes queráis venir. Sí, en esta ocasión hombres y niñas/os también podrán entrar a nuestro jardín. Ven con tus seres queridos, disfruta de un rato de compras solidarias y tómate algo con nosotras. ¡Te esperamos!

II Mercadillo Feminista Solidario

Sábado, 14 de diciembre de 2019 desde las 11:00 hasta las 19:00
En el jardín de nuestra sede, en la Avenida de Alfonso XIII, 118 (Madrid)

¡Te esperamos!

Este II Mercadillo Feminista Solidario es, además, la presentación oficial de MAS MARKET, un grupo de artesanas muy ligadas a AMS que se han unido para sumar fuerzas. Si quieres echar un vistazo a lo que hacen, te dejamos los enlaces a sus redes sociales:

Síguelas en Facebook
Síguelas en Instagram

Os dejamos con estas palabras de Carmen Magro, o Carmenchu13, una de las artesanas miembras de MAS MARKET y organizadora del II Mercadillo Feminista Solidario de AMS:

MAS MARKET (Mercadillo de Mujeres Artesanas Solidarias) somos un proyecto de emprendimiento de artesanía hecha por mujeres.

Esta aventura arranca con Ainara Machain y Carmen Magro con el propósito de crear una red de mujeres que compartimos un objetivo común: difundir nuestro trabajo artesano desde la sororidad y la solidaridad entre las mujeres.

La primera edición de este mercadillo tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el maravilloso espacio que la Asociación de Mujeres para la Salud dispone en su jardín.  El grupo de artesanas estaba formado por usuarias y alumnas de AMS y el objetivo, desde su gestación, fue promocionar nuestro trabajo colaborando al mismo tiempo con la asociación a la que estamos fuertemente vinculadas. 

Esta colaboración se sustenta en dos pilares: por una lado la donación de parte de la recaudación a AMS así como la difusión de la labor que realizan desde hace ya más de treinta años. Todo ello al tiempo que nos permite promocionar nuestro trabajo y construir una red sólida entre mujeres que comparten un objetivo común: la artesanía y el feminismo.

Tras esta primera iniciativa volvemos de nuevo con más fuerzas si cabe y más experiencia para seguir adelante. Queremos crecer en la idea y el proyecto y, por eso, hemos organizado una 2ª Edición, y la queremos compartir con AMS, en agradecimiento a su constante apoyo, generosidad, y paciencia.

Hemos desarrollado una imagen que nos representa (2 MUJERES), y representa nuestras creencias y objetivos (MAS MARKET). Estamos creando presencia en las redes sociales y queremos que esto no termine aquí. Tratamos de aunar diversos valores compartidos: el trabajo artesano, la creatividad, el comercio alternativo y la sororidad y la solidaridad, todo ello entre mujeres.

En esta edición contaremos con 10 proyectos creativos y artesanales abarcando diferentes ámbitos: desde el cuidado personal al arte, sin olvidarnos de nuestras mascotas. Estamos trabajando para mejorar y crecer como organización y como mujeres. Y ofrecer lo mejor de nosotras para llegar a más personas en todos los ámbitos (artesanas, beneficiarias, clientes, …)

Hemos venido para quedarnos, nuestro objetivo es seguir organizando mercados solidarios con organizaciones que tengan como propósito crear una:

sociedad igualitaria y de equidad entre mujeres y hombres.

una sociedad libre de violencia, que favorezca el respeto, el buen trato, la solidaridad entre todas las personas.

una sociedad que mejore la vida de niñas y niños.

una sociedad con igualdad de oportunidades, y respeto a los derechos fundamentales.

Y con la lista de artesanas que participarán en esta segunda edición del Mercadillo Feminista Solidario. ¡Para que vayas abriendo boca!

Estas serán algunas de las artesanas y artistas participantes:

Artaldea (Edurne)

Bisutería de alpaca, totebags, ilustraciones feministas…

Síguela en Facebook
Síguela en Instagram

Luna negra (Itala)

Bisutería hecha a mano con zamak, cuero, cuentas de resina, madera…

Mira su catálogo

El Rincón de Almudena (Almudena)

Móviles de metacrilato, botes y lámparas recicladas de cristal, broches, botellas, menaje, velas…

Mira su web

La Margarita Feliz (Ana y Belén Ariño)

Cosmética y jabones naturales con elaboración totalmente artesanal

Síguela en Instagram

Animal_y_yo (Marisa Bello)

Libretas

almA_con_A (Almudena)

Exclusivos accesorios de cerámica esmaltada en horno

Síguela en Instagram

Carmenchu13

Joyería y bisutería con gemas y plata

Mira su web

Unaluna (Ainara)

Camisetas feministas

Síguela en Facebook
Mira su web

Masha Liye (Estrella)

Collares de arcilla polimérica, alfombras y tapices artesanales e ilustraciones

Mira sus collares
Mira sus ilustraciones

Share and Enjoy !

0Shares
0 0