Mujeres para la Salud hemos podido compartir nuestro informe Los servicios de ginecología que deseamos las mujeres en una entrevista radiofónica en Radio 4, la autonómica catalana de Radio Nacional de España.

En esta entrevista, Beatriz Velardiez, nuestra técnica de Comunicación, ha estado hablando sobre la violencia obstétrica y los malos tratos que recibimos las mujeres en las consultas ginecológicas, espacios donde estamos desnudas y nos sentimos especialmente vulnerables y donde son frecuentes las conductas sexistas por parte de las o los facultativos. Todo ello lo hemos hecho poniendo de relieve las experiencias que las mujeres que participaron en nuestra encuesta sobre ginecología, realizada con motivo de la jornada Salud mental, ginecología y género que celebramos por el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y que dio como fruto el informe Los servicios de ginecología que deseamos las mujeres.

Esperamos que te resulte interesante la entrevista. Puedes escuchar el podcast haciendo clic en el siguiente botón, estamos a partir del minuto 40:53.