El próximo 6 de septiembre es un día muy especial para nosotras. Un grupo de alumnas van a celebrar un Mercadillo Feminista Solidario en el jardín de nuestro centro y nos encantaría que vinieras.

Se trata de un proyecto que están impulsando varias mujeres usuarias del Espacio de Salud Entre Nosotras y alumnas de la Escuela ESEN, que además son artesanas y artistas. En el Mercadillo Feminista Solidario, las mujeres artesanas relacionadas con Mujeres para la Salud venderán sus productos, sus objetos artísticos, sus creaciones… Además, todas ellas donarán un porcentaje de sus ventas a nuestra asociación para que podamos continuar desarrollando acciones por la salud de las mujeres.

Nos encantaría que vinieras a celebrar ese día con nosotras. Acércate, salúdanos, ven a disfrutar y comprar, por una buena causa, al primer Mercadillo Feminista Solidario de AMS. Tráete a quien te apetezca, en esta ocasión el jardín de Mujeres para la Salud estará abierto para todas/os: amigas, amigos, parejas, niñas, niños, padres, madres… ¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Primer Mercadillo Feminista Solidario

Viernes, 6 de septiembre de 2019 desde las 11:00 hasta las 20:00
En el jardín de nuestra sede, en la Avenida de Alfonso XIII, 118 (Madrid)

¡Te esperamos!

Mientras, te dejamos con este texto que una de las participantes, Carmen, ha preparado contándonos cómo surgió esta idea y en qué consistirá. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Este proyecto surge en enero-febrero, y entre Ainara Machain y Carmen Magro, le han dado forma. La organización y desarrollo cuenta también con el apoyo de Elena Calabrese, todas alumnas del posgrado de la escuela ESEN. Todas somos artesanas y aunque aún no podemos vivir de ello, nos encantan trabajar con nuestras manos. Un día, hablando entre nosotras, se nos ocurrió proponer a Mujeres para la Salud la idea de hacer un mercadillo en su maravilloso jardín, contando con todas las artesanas que hubiera entre sus usuarias y alumnas.

El objetivo es conocernos entre nosotras, difundir nuestros trabajos artesanales entre el grupo de mujeres feministas, ponerlos en valor, buscar sinergias y apoyarnos mutuamente (sororidad), generando así una red de apoyo feminista, y por supuesto, dar a conocer el espacio de la Asociación Mujeres para la Salud, colaborando de forma solidaria en la gran labor que realiza, como reconocimiento al apoyo y cariño recibido. Así todas las artesanas nos hemos comprometido a donar una parte de las ventas que realicemos en apoyo a los programas de la asociación.

Todas las artesanas participantes están relacionadas con este espacio. Habrá puesto de bisutería, adornos para casa, obra gráfica, libretas, costura y cremas naturales… ¡¡¡no te lo pierdas!!!

Estas serán algunas de las artesanas y artistas participantes:

Artaldea (Edurne)

Bisutería de alpaca, totebags, ilustraciones feministas…

Síguela en Facebook
Síguela en Instagram

Luna negra (Itala)

Bisutería hecha a mano con zamak, cuero, cuentas de resina, madera…

Mira su catálogo

El Rincón de Almudena (Almudena)

Móviles de metacrilato, botes y lámparas recicladas de cristal, broches, botellas, menaje, velas…

Mira su web

Vikinga (Virginia)

Costura creativa como llaveros, bolsitos, mochilas, fundas de gafas, parches, bolsas de aseo, algunas cosas para niños… Y también cosas con macramé, como maceteros o decoración para paredes.

Beatriz Palomero

Obra gráfica y dibujo

Síguela en Instagram

Animal_y_yo (Marisa Bello)

Libretas

almA_con_A (Almudena)

Exclusivos accesorios de cerámica esmaltada en horno

Síguela en Instagram

Carmenchu13

Joyería y bisutería con gemas y plata

Mira su web

Unaluna (Ainara)

Camisetas feministas

Síguela en Facebook
Mira su web

Masha Liye (Estrella)

Collares de arcilla polimérica, alfombras y tapices artesanales e ilustraciones

Mira sus collares
Mira sus ilustraciones

Además participará el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde, un centro de personas con enfermedad mental grave y duradera que elaboran productos artesanales en su taller prelaboral.

Fundación El buen samaritano

Conócela

Te animamos a ti y a todas las personas que os apetezca conocer el trabajo de estas geniales artesanas y artistas a venir el 6 de septiembre de 10:00 a 20:00 al jardín de Mujeres para la Salud y compartir este Mercadillo Feminista Solidario. ¡No faltes!

Primer Mercadillo Feminista Solidario

Viernes, 6 de septiembre de 2019 desde las 11:00 hasta las 20:00
En el jardín de nuestra sede, en la Avenida de Alfonso XIII, 118 (Madrid)

¡Te esperamos!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0