Formación en género2018-03-13T11:47:30+00:00

 Formación con perspectiva de género

Una formación en género diferente, activa y saludable

¿Eres titulada y/o profesional y trabajas con mujeres? Encuentra las herramientas para trabajar con ellas de una manera más saludable

Conoce la Escuela ESEN

En Mujeres para la Salud hemos creado una escuela de formación para mujeres tituladas y/o profesionales que trabajen con mujeres y quieran identificar los malestares de género que suponen un obstáculo para su desarrollo integral.

La Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras (Escuela ESEN) es un centro docente donde expertas profesionales en distintos ámbitos de competencia y reconocidas profesoras e investigadoras en Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género se suman al equipo de profesionales de AMS para ofrecer una formación de posgrado de la más alta calidad.

En este espacio de formación aportamos los conocimientos teórico – prácticos sobre la Psicoterapia de Equidad Feminista, la metodología que hemos desarrollado a través del trabajo con más de 11.000 mujeres, y formamos a las alumnas actitudinal y aptitudinalmente para mejorar su trabajo introduciendo una nueva perspectiva que les permitirá mejorar sus propias prácticas profesionales así como la vida de las mujeres y/o de los colectivos sobre los que desarrollan su profesión.

Hablamos de nuestra experiencia

Como consecuencia del largo trabajo y férreo compromiso con la salud mental, física e integral de las mujeres y el impacto que la sociedad machista en la que nacemos, crecemos y vivimos produce sobre nosotras, la Asociación de Mujeres para la Salud creamos la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras, un centro docente en el que transmitir nuestra experiencia a otras profesionales.

Basamos nuestras enseñanzas en la Psicoterapia de Equidad Feminista, un tratamiento psicológico enfocado específicamente a la recuperación de la salud mental de las mujeres que enferman por el impacto patológico que ejerce sobre sus vidas la desigualdad estructural del sistema patriarcal.

Más de 11.000 mujeres y una recuperación superior al 95% nos llevaron a realizar un proceso de teorización sobre nuestra práctica terapéutica.

Así nació el manual La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista, que describe, paso a paso, el marco teórico y práctico de este sistema terapéutico.

Analizando el éxito obtenido decidimos dar otro paso más y abrir la Escuela ESEN, a través de la cual ofrecemos una rama de formación profesional en la que incorporamos una mirada de género que te hará analizar tu realidad con otros ojos.

Lo que hacemos

  • Formamos a profesionales de diversos ámbitos cuyo trabajo gira en torno a las problemáticas que sufren las mujeres por el hecho de serlo, en una nueva mirada crítica con la sociedad patriarcal
  • Enseñamos la Psicoterapia de Equidad Feminista a profesionales de la Psicología clínica
  • Aportamos herramientas para mejorar el trabajo y el trato profesional tanto con mujeres como con hombres, niñas y niños, adolescentes…

  • Ofrecemos recursos para ampliar las capacidades personales de las profesionales, en una formación vivencial que permitirá mejorar la relación que tienen consigo mismas y con su entorno incorporando una mirada de género sobre todas las parcelas vitales

Y cómo lo hacemos

  • Enseñando a incorporar la perspectiva de género en el bagaje formativo – profesional – personal de las alumnas

  • Analizando los efectos diferenciales que las presiones sociales y el patriarcado ejercen sobre la salud mental de las mujeres
  • Desmontando los estereotipos que impactan negativamente sobre la vida de las personas
  • Aportando instrumentos para identificar los problemas de origen biopsicosocial y su abordaje
  • Fomentando el desarrollo de habilidades comunicacionales que facilitan las relaciones profesionales y personales
  • Ofreciendo formación e información no contemplada en los currículos tradicionales
  • Facilitando categorías de análisis que permitirán a las alumnas analizar las distintas realidades desde diferentes perspectivas
Esta escuela te abre las puertas a un nuevo mundo con relación a la salud de las mujeres. La perspectiva y metodología de trabajo te ofrece un abanico de posibilidades para intervenir y entender cómo la cultura patriarcal va estructurando a las mujeres para que cumplan los roles establecidos dejando su proyecto de vida a un lado.
Yania Concepción Vicente, Alumna de la primera promoción del posgrado Especialista en Psicoterapia de Equidad Feminista

Posgrado en los Malestares de Género

El posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres- es una formación de posgrado para todo tipo de mujeres profesionales que quieran mejorar la atención a las mujeres con las que trabajen. Encuentra las claves prácticas y teóricas necesarias para incorporar la mirada de género a tu profesión si atiendes, enseñas, defiendes, asesoras… o simplemente te relacionas con mujeres de cualquier edad. Una formación mixta presencial y online que te dará las actitudes y las aptitudes necesarias para afrontar las carencias que provoca en las mujeres y niñas la educación sexista y los malestares que la sociedad machista desencadena en las vidas de las mujeres por el simple hecho de ser mujer.

Una formación motivacional que te permitirá mejorar tu profesión y tu vida

Conócelo

Especialista en Psicoterapia de Equidad Feminista

Una formación destinada a las psicólogas clínicas que hayan cursado el posgrado en los Malestares de Género y quieran profundizar en la Psicoterapia de Equidad Feminista y poner en práctica esta metodología en el Espacio de Salud Entre Nosotras. Especialízate en el trabajo con mujeres que padecen malestares psicológicos derivados de la sociedad patriarcal en la que vivimos. Pon sobre la práctica los conocimientos adquiridos previamente en el posgrado en los Malestares de Género y realiza prácticas reales en el Espacio de Salud Entre Nosotras. Este curso de especialización te capacitará para trabajar con todas ellas de una manera óptima.

Conócelo

CONTACTA CON NOSOTRAS

¿Quieres contactar con Mujeres para la Salud? Rellena este formulario y te contestaremos tan rápido como nos sea posible. O si lo prefieres, también puedes llamarnos al 91.519.56.78 o al 628.416.791.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

*Campos obligatorios

**Lee aquí la Política de Privacidad

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes, Martes y Jueves 9:30 – 20:30
Miércoles y Viernes 9:30 – 16:00