En Mujeres para la Salud consideramos que una constante formación de calidad para nuestro equipo es imprescindible. Siempre intentamos estar formadas en los temas, de actualidad o no, que afectan a las mujeres, desde una óptica feminista y en la que incorporamos la perspectiva de género transversal. En este sentido, asistimos a conferencias, jornadas, ponencias… impartidas por profesionales de diversos sectores o, como ha sido esta ocasión, solicitamos a otras profesionales expertas en las materias que nos ocupan una formación en nuestro centro.

Esta semana hemos recibido, de la mano de Irene Zugasti, una formación sobre diversidades sexuales. Consideramos que es un tema de gran relevancia que debemos saber cómo abordar desde un enfoque transversal que nos permita ejercer nuestro trabajo poniendo siempre por delante los derechos y necesidades de las mujeres y abordando todos los condicionantes que producen la desigualdad y la violencia contra ellas.

Irene Zugasti es una de las profesoras del posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres- de nuestra Escuela ESEN y colabora frecuentemente con nosotras. Politóloga, periodista y máster en Relaciones Internacionales, ha desarrollado su carrera en la administración pública española y comunitaria en el ámbito de las políticas públicas para la igualdad de género. Especialista en violencia contra las mujeres y diversidades sexuales, actualmente trabaja como responsable de Políticas de Género en el ámbito de la gestión cultural municipal de la ciudad de Madrid.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0