Mujeres para la Salud participamos en las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Ávila

Inicio » Mujeres para la Salud participamos en las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Ávila

Mujeres para la Salud participamos en las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Ávila

El próximo 5 de noviembre, Mujeres para la Salud estaremos representadas en las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género que organiza el Ayuntamiento de Ávila en el Auditorio Municipal de San Francisco de la localidad. Lo haremos de la mano de Pilar Pascual Pastor, psicóloga feminista y coordinadora de la asociación, quien impartirá la conferencia Mujer y salud: malestares de género.

En esta conferencia, Pilar Pascual hablará de la necesidad de comprender que el modelo de salud que propone el patriarcado es un modelo que gira en torno a lo androcéntrico y las dolencias físicas. Por tanto, para lograr la verdadera igualdad de género en la salud será necesario superar este modelo, entendiendo que la salud no solo es la ausencia de enfermedad del cuerpo, sino que va mucho más allá. La salud es, en realidad, un estado interactivo entre las personas y su entorno, entorno en el que los roles de género, las desigualdades de todo tipo y la violencia que sufren las mujeres juegan un papel central en sus malestares.

Así pues, la conferencia Mujer y salud: malestares de género se centrará en tomar conciencia de las desigualdades de género en salud y sus consecuencias en las mujeres. Se abordarán conceptos como la socialización patriarcal de las mujeres, las carencias y los efectos que estos aprendizajes provocan sobre su salud, la feminidad y el empoderamiento. Asimismo, se incidirá en la imperante necesidad de que las y los profesionales de la salud incorporen en su trabajo la mirada de género.

La conferencia de Pilar Pascual será el lunes, 5 de noviembre, a las 16:30. Se enmarca dentro de las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género que organiza el Ayuntamiento de Ávila, en las que se tratarán otros temas como la violencia en la adolescencia, las nuevas masculinidades, la violencia de género desde el ámbito jurídico, la situación de las mujeres en el entorno laboral, las discapacidades y, finalmente, la aplicación práctica del Pacto Nacional contra la Violencia de Género en las administraciones locales. Te dejamos el programa a continuación, y si quieres asistir, puedes inscribirte haciendo clic sobre estas palabras.

2018-10-24T18:30:21+00:00

2 Comments

  1. tusdietas.net 26 octubre, 2018 en 11:36 am - Responder

    Hola! Interesante artículo y gran noticia. intentaremos pasar por ávila para acudir a estas jornadas de igualdad. Un saludo y fuerza!

    • Mujeres para la Salud 29 octubre, 2018 en 9:31 am - Responder

      ¡Será un placer veros allí! 🙂 Un saludo y ¡muchas gracias!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.