AMS impartimos el curso Violencia de género: generalidades y abordaje desde distintos ámbitos

Inicio » AMS impartimos el curso Violencia de género: generalidades y abordaje desde distintos ámbitos

AMS impartimos el curso Violencia de género: generalidades y abordaje desde distintos ámbitos

Mujeres para la Salud vamos a impartir el curso Violencia de género: generalidades y abordaje desde distintos ámbitos en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla – la Mancha. Se trata de una formación para profesionales de la sanidad y trabajadoras/es de los servicios donde se realiza la implementación de políticas públicas en la comunidad y quienes conforman el tejido asociativo socio-sanitario de la región.

El curso, que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre y una duración de 15 horas, tiene como objetivos crear un espacio de reflexión y análisis desde los diferentes ámbitos de intervención del alumnado sobre la sociedad patriarcal y la violencia contra las mujeres, así como sensibilizar sobre la necesidad de que las y los profesionales se impliquen de manera adecuada ante este grave problema social. Asimismo, se formará sobre las causas y las consecuencias de la violencia contra las mujeres y se propondrán instrumentos y herramientas que permitan identificar a las mujeres que están sufriendo la violencia de género.

Para ello, el martes 6 de noviembre los contenidos girarán en torno a las relaciones de desigualdad derivadas de la socialización patriarcal de mujeres y hombres, así como a la violencia de género en todas sus manifestaciones. Las docentes hablarán también de los efectos y las secuelas que esta violencia deja sobre la salud integral de las mujeres y de las y los menores como víctimas directas. Finalmente, se abordarán las dificultades personales y sociales para salir de la violencia.

Por su parte, el miércoles 7 de noviembre se analizará la atención integral para salir de la violencia y el peso de la atención psicológica en este proceso. Asimismo, se intentará dar respuesta al cómo identificar a las mujeres víctimas de la violencia de género desde diferentes ámbitos de atención y las habilidades profesionales para un empoderamiento que les permita salir de esa situación. Finalmente, se cerrará el curso reclamando la necesidad de protocolos sanitarios, sociales y judiciales para el abordaje de la violencia de género.

2018-10-29T13:12:52+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.