El jueves día 20 la presidenta del LEF, Viviane Teitelbaum, la Eurodiputada Iratxe García, Rosa Escapa, Presidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres CELEM, Dominique Duarte, vicepresidenta de CELEM y miembro del consejo de Administración del LEF y se reunieron en Bruselas con Mikael Gustafsson, presidente de la Comisión para los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, para transmitirle un urgente llamamiento a la solidaridad y pedirle su apoyo para garantizar que la legislación española vigente sobre el aborto no experimente un claro retroceso.

La visita forma parte del acuerdo tomado el pasado 2 de junio de 2013,en la Asamblea General del Lobby Europeo de Mujeres que adoptó por unanimidad una moción de emergencia presentada por CELEM por la que el EWL y sus miembros apoyan a las asociaciones de mujeres españolas en su defensa del derecho de las mujeres a elegir su maternidad.

El Sr. Gustafsson además de escuchar nuestras impresiones sobre lo que está pasando en España con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, firmó junto a la Eurodiputada Iratxe García una declaración de apoyo.

CELEM-LOBBY_2.jpg FOTO_CELEM-LOBBY.jpg

Desde CELEM esperamos que esta y otras acciones puedan servir de ayuda para hacer reflexionar al actual gobierno y en particular, al Ministro de Justicia, ante la reforma de la actual ley de salud sexual y reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Tenéis toda la información de esta reunión colgada en nuestra web: CELEM
Además lo que han colgado las compañeras del Lobby Europeo de Mujeres (en inglés).

La nota de prensa en español que ya ha sido publicada por varios medios.