Como dice Nuria Varela, Los maltratadores ya tienen portavoz en el Congreso de los Diputados: Toni Cantó

382223_10151447811012048_377948085_n.png

Por supuesto los datos demuestran que Toni Cantó miente sobre la violencia machista, y que el número de denuncias falsas por violencia de género representa el 0,01% del total, según la Memoria de la Fiscalía General del Estado. Por lo que se ha visto obligado a pedir disculpas por haber dado credibilidad a bulos y no contrastar la información sesgada que le dió una organización de Afectados por las Leyes de Genero.
Toni Cantó ya no es sólo un actor, es un representante de la Voz del Pueblo, por lo que esta situación no puede quedarse en una simple llamada de atención.

(…) el Diputado Toni Cantó (portavoz de UPyD en la Comisión de igualdad) ha insultado a las mujeres, se ha reído de las 57 mujeres que murieron en 2012 asesinadas por sus maridos y parejas, de las 8 que llevamos en este 2013, de las miles de mujeres víctimas de violencia de género, de las que lo denuncian, de las que todavía tienen miedo y luchan por seguir adelante, de todo el género femenino que pelea constantemente para conseguir una igualdad real y efectiva.

(…) Las palabras machistas de Toni Cantó distan mucho de la labor de un diputado, distan mucho de la labor de cualquier persona que busque la igualdad. No podemos permitir un político que desprecie a las mujeres, que las humille, que las insulte. No podemos permitir que la voz del pueblo calle a la mitad de un Estado, las ciudadanas.

Por ello apoyamos la iniciativa de la Asociación de Mujeres Eleanor Roosevelt, en la defensa del derecho a la igualdad real entre todos y todas los españoles y españolas y en la incansable lucha por erradicar la violencia de género, y pedimos a Rosa Díez y a UPyD la dimisión inmediata de Toni Cantó como diputado.

PIDE LA DIMISIÓN DE TONI CANTÓ COMO DIPUTADO