«Eres hermosa«. Es el eslógan del fotógrafo Matt Blum para The Nu Project (El proyecto desnudo), una serie de fotografías de mujeres honestamente desnudas.

«Las mujeres de todos los tipos y tallas tienen el derecho de ser retratadas en desnudos artísticos.»

Desde hace seis años se ha empeñado en llevar adelante la idea y hacer «desnudos honestos» de todas aquellas mujeres que se lo piden. El proyecto comenzó en 2005 y se ha mantenido fiel a la visión original: no hay modelos profesionales, mínimo maquillaje mínimo, ser natural y poco o ningún glamour.

Hasta la fecha, más de 150 mujeres de toda América del Norte y del Sur han participado en el proyecto. Sin su valentía, la confianza y la confianza, nada de esto habría sido posible.

El objetivo de The Nu Project es «redefinir la belleza» y que las mujeres voluntarias, de las que no se revelan datos personales o de lugar de residencia, se muestren tal como son, con «sus personalidades, inseguridades y peculiaridades». Para garantizar la pureza de esta idea, las sesiones no se celebran en un estudio fotográfico, sino en las casas de las modelos, «en su propio espacio».

El fotógrafo ha iniciado una campaña de financiación para intentar recaudar 30.000 dólares y editar un libro de arte con una selección de los desnudos.

El equipo de The NU Project estará en el Estado Español posiblemente en el próximo otoño. Si te apetece participar en este libro de arte, puedes inscribirte para una sesión.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0