Mujeres para la Salud, dentro de nuestro programa de formación a la carta para otras entidades, vamos a impartir el curso Inteligencia emocional y salud mental. Desigualdades de género en salud, enmarcado dentro del programa de formación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla – la Mancha.

Este curso está destinado a personal de la Consejería de Sanidad y sus Direcciones Provinciales, así como a personal de centros dependientes de ellas. Asimismo, podrán cursarlo trabajadoras/es de otras Consejerías que desarrollen tareas en dispositivos de atención directa a personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual.

El curso Inteligencia emocional y salud mental. Desigualdades de género en salud tiene como objetivo principal transmitir los conceptos básicos sobre inteligencia emocional que influyen en la salud mental, así como facilitar información sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género en los procesos de salud y de enfermedad y analizar las desigualdades entre mujeres y hombres y cómo éstas influyen en la salud. Asimismo, perseguimos facilitar un espacio de reflexión sobre las implicaciones de las identidades, creencias y actitudes de género en la salud de la población.

El curso se desarrollará los días 20, 21, 25 y 26 de marzo y tendrá una duración de 20 horas. Será impartido por Pilar Pascual Pastor, coordinadora de Mujeres para la Salud y psicóloga experta en mujeres, y Pilar Farelo Flores, experta en inteligencia emocional. Las sesiones abarcarán los siguientes temas:

  1. Inteligencia emocional y salud mental. Los cuidados en los procesos de salud y enfermedad. Ética del cuidado: luces y sombras, oportunidades y riesgos.
  2. Los hombres y la salud: una mirada crítica y propositiva.
  3. Toma de conciencia de las desigualdades de género en salud y sus consecuencias en las mujeres.