Durante varios sábados de octubre vamos a desarrollar el Taller Mujer, salud y bienestar en Diz-Diz Asociación de Mujeres  de Mungia-Bilbao.

Lo van a impartir varias profesionales de AMS que viajaran hasta la sede de la asociación. El programa que vamos a desarrollar girará en torno a la necesidad de que las mujeres reflexionemos sobre qué espacios y tiempos nos concedemos a nosotras mismas, cómo afrontamos nuestros conflictos de la vida diaria y si podemos ser más proactivas con respecto a nuestro bienestar y nuestra salud.

Comenzará Rosa Urien psicóloga del Espacio del Salud Entre Nosotras, este sábado 6 de octubre, respondiendo a las preguntas: ¿nuestra forma de ser mujer afecta a nuestra salud?, y ¿nuestra forma de relacionarnos con los demás?, ¿podemos nosotras mismas cambiar algunos aspectos de la vida cotidiana para sentirnos más saludables? por dónde empezamos…

El 20 de octubre, Edurne Rodriguez  también psicóloga del ESEN, relacionará el desarrollo de la autonomía con el bienestar de las mujeres, poniendo sobre la mesa aquellas emociones que nos frenan cuando queremos avanzar en autonomía personal como son la culpa o el sentimiento de egoísmo que nos asalta cuando queremos priorizar nuestras necesidades por encima de las de los demás.

Y por último, el 27 de octubre, Pilar Farelo, coach y experta en sexualidad de AMS , planteará el efecto que provoca en la salud seguir el canon corporal que nos imponen a las mujeres, así como la necesidad de atender a nuestra sexualidad como un factor que también suma para el bienestar y la salud.